Con daño de un 40 % por la acción del fuego, en su estructura en la parte interior de una vivienda de la calle Pedro Aguirre Cerda, sector alto de la comuna de Nueva Imperial.

Eran las 16:00 aproximadamente del día viernes 7 de junio cuando se activaron las sirenas de emergencia del cuerpo de bomberos de esta comuna. Enterados del incendio la primera unidad de unidad acudió al lugar junto a sus voluntarios y encontraron una vivienda de material ligero envuelta en humo; la propiedad estaba a nombre de Silvia Matuas. El comandante a cargo del operativo Carlos Reyes Montesino al ver el eminente peligro que corría la vivienda y las casas contiguas, y antes que el fuego se empezara propagar por las otras viviendas se pidió el apoyo de una segundad unidad.

Combatir el fuego

Ambas unidades con 25 voluntarios todos a cargo del comandante Carlos Reyes Montesino trabajaron con la finalidad de impedir que el fuego alcanzara otras dependencias de la habitación y casas contiguas.

Durante dos horas combatieron el fuego para lograr socavarlo. Luego constataron que el fuego destruyó un 40% de la vivienda, principalmente de cielo raso y techumbre, mientras que una segunda vivienda resultó con daños menores en su techo:

“La rápida reacción de los vecinos y la pronta llegada de la primera unidad de bomberos impidió que el fuego se propagara, los vecinos llamaron de inmediato a bomberos, y la reacción del cuartelero de turno no fue más allá de segundos,  y tres  minutos la llegada del primer carro, toda esa reacción fue importante, ya que la llegada  fue muy oportuna, en cuanto a las causas basales del incendio en la primera visita se pudo constatar que el fuego se inició, por un calefont mal instalado, pero de todas maneras, será el Departamento de Estudio Técnico  de Bomberos, que determinará  las causa precisa del origen del fuego”, señaló el comandante Reyes.

Al lugar también concurrió personal de carabineros de la cuarta comisaria, quienes tomaron conocimiento del incendio. Del mismo modo se hizo presente Yessenia Huenuquieo, asistente social de la oficina de emergencia de la municipalidad local, con la finalidad de proporcionarle ayuda a los damnificados, y ver luego en qué se le puede aportar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here