Con la participación de autoridades regionales, comunales y locales, se realizó en la Comuna de Saavedra, la inauguración del nuevo Centro de Salud Rural de Puerto Domínguez con capacidad de realizar atenciones a cerca de cinco mil personas.

La infraestructura, recibida por el alcalde y vecinos de la localidad, fue financiada con fondos del Gobierno Regional. Las nuevas dependencias significaron una inversión de casi 2 mil 500 millones de pesos, con una infraestructura que supera los 900 metros cuadrados, que incluye espacios para sala de espera, oficinas administrativas, un box IRA y ERA, dos box clínicos multipropósitos, un box dental, un box ginecológico, áreas comunes de atención, unidad de esterilización y soportes como grupo electrógeno, aire comprimido para el box dental dental, red de detección y alarma de incendio, sistema de incinerador, calefacción central, entre otras características que lo posicionan como un centro de atención de salud de primer nivel en la zona costa de La Araucanía.

“Esta es una inversión importante que se hace en Puerto Domínguez, el presidente nos pide acercar la salud a la gente y hoy estamos acercando una salud de calidad en un bonito centro de salud donde está todo nuestro compromiso para que se desarrolle de la mejor manera y brinde la solución que necesitan los vecinos” indicó el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui.

La Seremi de Salud y representante del Intendente regional, Katia Guzmán Geissbühler, destacó que se trata de una posta adecuada a la realidad y las necesidades tan sentidas y anheladas de la población “Esta es una tremenda obra, contemplada en los establecimientos del Plan Impulso, que ha liderado nuestro presidente Sebastián Piñera en nuestra región, que va a entregar dignidad, calidad a todos los habitantes de esta comuna y también a los sectores rurales en especial a las 14 postas que alberga la comuna de Puerto Saavedra. Sabemos que tenemos aún algunos pasos más que dar, para complementar lo que va a ser la atención de este centro, pero evidentemente el trabajo en conjunto que se está haciendo da luces del trabajo que como gobierno estamos realizando”.

El alcalde de la comuna, Juan Paillafil dijo estar muy feliz al igual que todos los vecinos “Acá está todo para impartir una salud de calidad, faltan algunas cosas que le planteamos al Servicio de Salud y a la Seremi para una atención permanente y un servicio de urgencia que son ahora nuestros desafíos” destacó el edil.

Y finalmente quienes más emocionados se mostraron con la obra, fueron los vecinos que representados por Patricia Barrera señalaron que “estamos muy contentos por este gran logro, por nuestro sueño que se cumplió después de un largo caminar, de muchas barreras, pero supimos superar todo y estamos feliz por esta infraestructura que es hermosa. Así que muy agradecidos de todos quienes nos apoyaron”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here