Durante la mañana del reciente día martes 04 de abril, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de una Maquina compactadora para la creación de fardos en base a latas y botellas de plástico, material que será distribuido en empresas de reciclaje. La ceremonia contó con la presencia del alcalde de la comuna de Carahue, Alejandro Sáez, personal municipal y el equipo del Departamento de Medio Ambiente.
Una compactadora de plástico es una máquina que se encarga de compacta mediante una placa de prensado o que pre-tritura residuos plásticos para luego, a su paso por el tornillo, convertirlos en bloques sólidos y uniformes. Están diseñados para reciclar cartón, plásticos de un uso, sacos, recortes, botellas de plástico y otros residuos similares.
La nueva máquina, fue adquirida en su totalidad con recursos municipales, y se encuentra en funcionamiento en el centro de acopio dispuesto en el recinto de la ex Escuela Darío Salas, en donde habrá gente encargada de su funcionamiento. El alcalde Alejandro Sáez, comentó: “Es muy importante realizar acciones que beneficien tanto al planeta como a la comunidad, para proteger y perpetuar el cuidado medioambiental”.
De igual manera, Gloria Calfucura Encargada de Medio Ambiente de la municipalidad de Carahue, expresó que: “Toda la comunidad puede participar de la creación de estos fardos, mediante el depósito de dichos elementos en los puntos limpios distribuidos en la comuna.”
Este trabajo sigue complementando el trabajo realizado en la planta de reciclaje en el sector alto de la comuna de Carahue.