19.4 C
Nueva Imperial
viernes, febrero 3, 2023
InicioAraucaníaInauguran “Centro Gastronómico Costanera" de la localidad de Nehuentúe

Inauguran “Centro Gastronómico Costanera» de la localidad de Nehuentúe

Fue durante la mañana del reciente día martes 21 de diciembre que se realizó la inauguración del “Centro Gastronómico” en la zona costera de Nehuentúe, en la comuna de Carahue. Son 15 los locales en total que se adjudicaron un importante proyecto del programa Reactívate Barrios Comerciales Sercotec, el cual benefició con 35 millones de pesos.

Este es un programa que destina recursos para enfrentar de mejor manera la temporada estival y que en el caso de Nehuentúe es bastante intenso por la oferta gastronómica de la localidad.  Aquí lo importante es que ellos podrán dotarse de materiales y equipamiento para que el turista el día de mañana pueda llegar con tranquilidad a visitar estos excelentes restaurantes acá en la localidad de Nehuentúe” expresó René Fernández, Director Regional de Sercotec.

Los recursos entregados por el programa Reactívate Barrios Comerciales de Sercotec a la localidad de Nehuentúe, permitirán mejorar el comercio del lugar, mediante la mejora de gestión, la atención y las instalaciones del barrio gastronómico, el cual se vio fuertemente afectado por la pandemia durante el año 2020 y gran parte del presente año, así como varios locales de comercio menor.

Para nosotros es un aporte muy importante esto, porque nos va a permitir mejorar nuestros locales, reparar los locales deteriorados, hermosear nuestra costanera y mejorar e implementar terrazas para la atención de nuestros clientes” indicó Graciela Sanhueza, presidenta del Barrio Comercial y Gastronómico de Nehuentúe.

De igual modo, el alcalde subrogante de la comuna de Carahue, Jorge Espinoza, expresó que “lo importante es que gracias a la postulación de este proyecto realizada por la municipalidad será posible dar respuesta a la necesidad de 15 emprendedores de Nehuentúe a quienes la pandemia golpeó fuertemente”.

El proyecto Reactívate Barrios Comerciales, tiene un plazo de 90 días para su implementación completa, en donde cada uno de los locatarios es el responsable de las mejoras que realizará en su respectivo restaurando, siendo ellos los conocedores de las falencias y debilidades que puedan presentar, las cuales podrán subsanar mediante este importante beneficio.

ULTIMAS NOTICIAS