13.4 C
Nueva Imperial
jueves, mayo 19, 2022
InicioAraucaníaInauguración Fundación Lazos de Inclusión en comuna de Carahue

Inauguración Fundación Lazos de Inclusión en comuna de Carahue

El martes 07 de diciembre a las 11.30 se realizó la inauguración de la Fundación Lazos de Inclusión en el frontis del Centro de Terapia Infanto Juvenil Dame tu Mano, el cual es presidida por Mariana Quilodrán.

La actual Fundación, comenzó con la formación de la agrupación, en donde un grupo de madres, padres, jóvenes y amigos de jóvenes en situación de discapacidad, decidieron unirse para trabajar en conjunto por contribuir apoyar y proteger frente a la falta de oportunidades y de centros de rehabilitación y estimulación en la zona costera. Fomentando los valores de amor, perseverancia, respeto, compromiso, responsabilidad social y trabajo en equipo.

Nosotros comenzamos en el 2019 a constituirnos con las familias.  Este es un sueño anhelado que nos permitirá avanzar más, ya que podremos optar a mayores recursos económicos para poder dar continuidad a las terapias personales de nuestras niñas, niños y jóvenes de la comuna” expresó Mariana Quilodrán, presidenta de la Fundación Lazos de Inclusión.

La fundación, tiene como misión promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas en situación de discapacidad, apoyando a través de iniciativas y proyectos que les permitan responder a sus necesidades, fortaleciendo su quehacer a nivel biopsicosocial, brindando un servicio permanente de apoyo a la comunidad.

En esta importante inauguración, estuvo presente la Seremi de Desarrollo social de La Araucanía, Consuelo Gebhard, quien comentó: “Acá no se trabajaba solamente con los niños, se trabaja con los cuidadores, con las personas que están a cargo y sé sinceramente como eso a cambiado diariamente la calidad de vida de cientos de familias. Tenía que estar el amor, como un valor, porqué considero que todo lo que han hecho los y las profesionales y ustedes, sinceramente, es puro amor”.

Agregando: “No como seremi, sino como mamá, te agradezco (a presidente de la fundación), porqué nos dejas la vara muy alta, les pido a las autoridades que continúen con esto, que continúen apoyando, visibilizando todo lo que se está haciendo en la zona costera, porqué de verdad, esto no existe en ninguna parte del país”.  Seremi de Desarrollo social de La Araucanía, Consuelo Gebhard.

Tanto la Agrupación como la Fundación han contado con el apoyo del alcalde de Carahue, Alejandro Sáez Véliz y de los Concejos Municipales, aportando de diferentes maneras para la construcción del centro de terapias.

Reafirmar el compromiso que se ha tenido nuestro alcalde desde el nacimiento con la Agrupación Dame tu Mano y ahora como Fundación Lazos de Inclusión.  Don Alejandro Sáez Véliz, mantiene su apoyo y que será ratificado con la construcción en los próximos meses del nuevo Centro de Terapia para la fundación” agregó Jorge Espinosa, alcalde subrogante de Carahue.

Participaron además la Seremi de Desarrollo Social, Consuelo Gebhard; el Consejero Regional, Ricardo Herrera; el presidente del Consejo de Pastores, Juan Carlos Salgado; y los concejales José Merino, Claudio Valck y Paola Retamal.

Most Popular