10.4 C
Nueva Imperial
jueves, septiembre 21, 2023
InicioAraucaníaInauguración de nueva infraestructura para el Jardín Infantil y Sala Cuna Los...

Inauguración de nueva infraestructura para el Jardín Infantil y Sala Cuna Los Pececitos de Nehuentúe

En la localidad de Nehuentúe, el Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía, su Director Ejecutivo y en compañía de diversas autoridades locales, realizó la ceremonia de corte de cinta y entrega oficial de las nuevas infraestructuras de la Sala Cuna y Jardín Infantil “Los Pececitos”.

 “Los Pececitos” de Nehuentúe, fue inaugurado en el año 2016, construcción que fue posible gracias al esfuerzo conjunto entre la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, y la Municipalidad de Carahue. La obra contempló el espacio adecuado para recibir a 14 lactantes y 24 párvulos.

En el año 2018, el Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía (slepca); tomó la administración de este establecimiento, pasando a ser parte del nuevo sistema de educación que se instauró en nuestro país. El Slepca, bajo su Plan Estratégico Local, determinó diversos desafíos y objetivos, es así como en el año 2022 y dentro del eje denominado “Habitabilidad Educativa”, se comenzó con la ejecución de un proyecto de conservación para el Jardín Los Pececitos, a fin de realizar las mejoras necesarias para un funcionamiento óptimo, en cuanto a solución de climatización, servicios higiénicos y sala de mudas, zonas de acceso y patios de juegos, cierres perimetrales en función de la privacidad y seguridad de los pequeños, todo ello con altos estándares de calidad y seguridad, los cuales se complementan con espacios y ambientes de confort para el personal del establecimiento y también sus apoderados.

Es así como se realizaron mejoras estéticas a las fachadas y cubiertas del edificio, como también se intervinieron los patios con espacios seguros y accesibles que no se tenían en la condición original del establecimiento; ya que nunca se había intervenido. Cabe destacar que el monto de inversión de estos trabajos fue de 104 millones 971 mil 499 pesos.

Es importante señalar, que dentro de los sellos del SLEPCA, se encuentran el trabajo educativo con la finalidad de mejorar el aprendizaje de niños y niñas, es por ello que es importante darle espacio a las habilidades que promuevan el desarrollo integral, además donde exista participación, promoviendo la interculturalidad, el respeto humano y la cultura democrática.

Es importante destacar, que el Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía, solo en la comuna de Carahue a concretado casi la totalidad del mejoramiento de los establecimientos educacionales urbanos, además y al año 2025 se espera tener el 80% de las infraestructuras intervenidasen las 5 comunas que componen Costa Araucanía.

ULTIMAS NOTICIAS