Este reciente día martes 03 se inauguró el centro de terapia de la Agrupación Dame tu Mano, la cual tras varios meses de su conformación, lograron recientemente poseer un espacio físico propio, donde puedan realizar las diferentes terapias para ayudar a las familias con niños con habilidades especiales.

La inauguración contó con la presencia de autoridades regionales como; Rodrigo Carrasco, Seremi de Desarrollo Social; Ricardo Herrara, Consejero Regional; Henry Leal, Seremi de Obras Públicas; Mario Oyarzun, Director Regional Senadis; Miguel Suarez, concejal y fundador de la Agrupación Luz de Esperanza de la comuna de Nueva Imperial; el Director Complejo Educación Darío Salas Díaz, Cristian Sáez y la directora de la Escuela Especial Arcoíris, María zamorano. En compañía del alcalde  la comuna de Carahue, Alejandro Sáez Veliz, se encontraban los concejales; Carlos Pino, Claudio Valk y Guido Tralma. Las autoridades acompañaron a la directora de la Agrupación Dame tu Mano, Mariana Quilodran Santander, quien junto a los padres y socios de la agrupación inauguraban el primer centro de Terapia de la Comuna.

La directora de la Agrupación Dame tu Mano, Mariana Quilodran Santander, comentó: “No es fácil explicar lo que fue constituir la agrupación de padres y amigos Dame tu Mano, un día primero de agosto del 2019, el sacrificio, las incertidumbres, las penas y dificultades en el camino que se han vivido hasta hoy. Lo que les puedo compartir es lo que están viviendo, motivo principal por el cual hoy nos acompañan, la inauguración de nuestro Centro de Terapia, lugar donde están puestos los sueños de muchas familias, quienes ven en este centro un mejor futuro para sus hijos”.

La agrupación tiene como principal objetivo convertirse en un centro de atención especializada e interdisciplinaria, aspirando a ser un referente en la entrega de  servicios de apoyo para mejorar la calidad de vida de las personas en situación de discapacidad como así también de sus familias. El centro cuenta con la coordinación de una terapeuta ocupacional, quien en conjunto con una fonoaudióloga, trabajaran con los niños y las familias de la agrupación, siendo alrededor de 25 las familias y sus hijos quienes se verán directamente beneficiados con el trabajo a realizar.

Si usted quiere ser parte de esta noble causa, puede contactarse mediante el Facebook de la agrupación, que lleva el mismo nombre www.facebook.com/Dame-tu-mano o al número 958785733 perteneciente a Juan Pablo Acuña, miembro de la directiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here