La ciudadanía de  Nueva Imperial, se tomó  con preocupación la decisión de las autoridades, del levantamiento de cuarentena total, esta normativa se realizara este próximo día jueves a las 22:00 horas.

Así lo informó el Ministerio de Salud,  que a partir de este jueves a las 22 horas, lo dispuesto de cuarentena total,  se levanta en todo el barrio urbano de Imperial, mientras que la comuna de Temuco continuará en una cuarentena total obligatoria.

La autoridad recordó que pese al levantamiento de la medida, se deben mantener las normas adoptadas por la autoridad, entre ellas el uso de mascarillas en el transporte público, además del toque de queda que rige desde las 22 horas hasta las 05 horas en todo el país.

Esta medida no fue bien aceptada por la ciudadanía, así lo hicieron sentir por medio de la redes sociales. “Esta  medida molesta por  levantar  la cuarentena, ahora quieren retomar las clases  en fin, lo más lógico es  cuidarnos nosotros mismos, no saliendo de  nuestras casas, ya que nadie  más lo hará por nosotros, es una triste realidad” señaló la usuaria Sandra Coña.

Mientras que el usuario de las redes sociales  Andrés Fuente señaló “Lo más preocupante  es que la ciudadanía  no aprende  nada,  porque  con militares en la calle  no hacen caso” concluyó el usuario.

Mala decisión del gobierno. Tendría que  ser como mínimo  unos 15 días. Así seguirá el contagio  del virus. El alcalde de la comuna  debiera enviar una solicitación de prórroga   para que siga la cuarentena total  al menos por una semana más,  según las  estadísticas, dicen que el virus brota  dentro de 15 días  y en una semana  no se sabrá si hay  más contagiados” señaló Arturo Ñanculeo.

Todo es un misterio de preocupación tomando en cuenta  que el último Boletín del Servicio Salud daba cuente de un total de 814  personas contagiados, donde  30 de ellos son de Nueva Imperial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here