De chico a grande le jugó Deportivo Imperial Unido, al campeón vigente de la primera división del fútbol Chileno, Luis Olivares director técnico de los de Imperial, diseño un buen libreto que algunos pasajes hizo pasar susto a los metalúrgicos, que no fue otro que cederle el terreno de juego y serrarse en la entrada del área grande y de ahí salir en contra, estrategia que complicó a Huachipato, que no supo sacar mucha diferencias en el primer tiempo, solamente en los descuentos, a 46minutos, precisamente por intermedio de Vicente Conelli para los forasteros, finalizando esta primera mitad en ventaja para los de la usina.
En segundo tiempo el local se atrevió más, creándose posibilidades de gol, que no supieron aprovechar, cuando Imperial buscaba la igualdad, llegó el segundo tanto para Huachipato por intermedio de Franco Vega a los 57minutos, y de ahí en adelante Imperial fue más, se fue en procura de la igualdad, de esto llega el único descuento en los pies de Michel Parra, a los 83, con este tanto el marcador no se movió más finalizando el encuentro de 1 x 2 a favor de los forasteros.
El público, si bien es cierto se perdió, pero se fue conforme ya que Imperial hizo lo que tenía que hacer, no arriesgándose en demasía y poder sacar un resultado no con tanta diferencia. Las 380 personas que llegaron al municipal imperialino lo entendió, no hay que olvidar que al frente tenía a un equipo de la primera división.
Ahora Imperial Unido viajará el domingo a Huachipato para jugar el encuentro de revancha, que seguramente, los nuestros irán con intenciones de luchar y conseguir revertir el resultado que ahora se llevó Huachipato.
En el intermedio del pleito el directorio de Imperial Unido, le hizo entrega al edil comunal Cesar Sepúlveda una camiseta enmarcada, en agradecimiento por el apoyo que le ha prestado al club.