11.4 C
Nueva Imperial
jueves, octubre 21, 2021
InicioAraucaníaHospital nuevo de Carahue lleva un 99% de la obra

Hospital nuevo de Carahue lleva un 99% de la obra

Durante la mañana del reciente día jueves 7 de octubre, que se realizó una de las últimas visitas inspectiva a las dependencias del nuevo hospital de Carahue, obra que se debía entregar a fines de septiembre. En esta revisión a la obra, estuvo presente el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui, el alcalde de la comuna de Carahue, Alejandro Sáez y su equipo municipal de trabajo, acompañados de los encargados de la obra en construcción.

“hoy en día, lleva un avance de una 99%, le falta muy poco para poder concluir. Por producto de pandemia y falta de materiales, incluso contratación de mano de obra, se vio desplazada en dos meses de acuerdo a la carta original de construcción, siempre se había hablado del 30 de septiembre y por estos motivos que explicito la empresa, incluso materiales que son importados, esto se alargó dos meses más. El nuevo hospital estaría entregado a la comunidad a partir de fines de noviembre o principios de diciembre, lo que permitiría irnos cambiando de apoco para después pasar a funcionar en este recinto hospitalario” fueron las palabras del director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui.

El plazo de entrega se extendió por dos meses más, debido a la falta de materiales de construcción, donde varios de ellos eran exportados desde el extranjero y por motivos de la actual pandemia de Covid-19 se atrasaron las entregas de estos. Un factor que igual atraso las obras, fue la falta de mano de obra, lo que ralentizó los trabajos. 

“Estamos muy conformes con el avance que va en un 99%, esto nos da la esperanza de que a fines de diciembre estaría equipando o equipado el hospital. Ha avanzado rápido, lo importante es que es una obra muy bien construida, a trabaja muy bien la empresa, eso hay que reconocerlo, sí bien es cierto, hubo ciertos problemas para retomar esta obra, pero la empresa que tomo esta obra fue muy buena, le acertamos, han trabajado muy bien y hoy quedan prácticamente las terminaciones”.

Después de completar el 100% de la obra y ser entregada, se realiza el proceso de traslado desde del actual hospital comunitario de Carahue, donde se deben trasladar material de trabajo, adecuar el nuevo lugar para poder recibir a la comunidad de manera eficiente. Debido a esto, se estima que durante el mes de diciembre se realizaría esta última parte del tan anhelado hospital nuevo de la comuna de Carahue.

Most Popular