La tranquilad del sector rural de Catripulli, en la comuna de Carahue, se vio afectada con un incendio el cual dejó una víctima fatal.

Este miércoles, cuando el reloj marcaba las 15:54 horas, Bomberos de la comuna de Carahue, recibió el llamado de emergencia, lo cual activo todas las alertas y el llamado a los voluntarios no se hicieron esperar. Así fue como cinco voluntarios, más el Primer Comandante, Héctor Rebolledo, acudieron al sector de Catripulli, en la unidad B1.

Debido a la dificultad del camino y lejanía del lugar, bomberos, tuvo complicaciones en llegar al lugar del siniestro, a medida que se acercaban se percataron que la vivienda tenía una cocina a fogón, que se encontraba a un costado del inmueble. La cocina, ya se encontraba consumida por el fuego, comenzaron con el intenso trabajo, para poder extinguir el fuego y evitar que se propagara a la vivienda contigua, después, se dio inicio al proceso de enfriar el material calcinado, para poder realizar una revisión del lugar. En esos momentos, solamente estaban presentes vecinos del sector, ya que los dueños de casa se encontraban en la ciudad.

A los 45 minutos llegó el dueño de casa, Juan Guillermo Colipan. Al llegar Juan Colipan, le comunica a bomberos que en el interior de la cocina a fogón, se encontraba una persona, a quien el día anterior le había brindado alojamiento. Bomberos al tener esta nueva información, realizaron una nueva revisión y al remover los restos de material calcinado de la vivienda, se encontraron con un cuerpo sin vida.

La persona que perdió la vida en este fatal siniestro, se llamaba Domingo Llancao, el cual tenía problemas de alcoholismo. El dueño de la vivienda, le permitió alojar para refugiarse del mal tiempo sufrido el día anterior. Con la intensión de salvaguardarse del frío y la lluvia, permaneció cerca del fogón, y al intentar secar su ropa, lo cual pudo haber originado el siniestro.

Bomberos, después de terminar con su labor, dejó a carabineros a la espera de Servicio Médico Legal (SML). En el lugar no se encontraban familiares de Domingo LLancao, el cuerpo quedó en manos de SML, donde realizarán el protocolo pertinente.

En el lugar afectado por las llamas, se encontraban diversos animales domésticos, los cuales no se encontraban con daños, a simple vista, bombero puso a salvo a los perros y algunos gatos; así también los diferentes animales de consumo, para evitar alguna quemadura producto del incendio.

Siempre, tener precaución en estos días de frío con estufas y combustión lenta, se recomienda revisar la instalación y limpieza del ducto o cañón, los incendios, se pueden evitar, siempre hay que tener cuidado con el ambiente que rodea el sistema de calefacción, es el reiterado llamado de Bomberos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here