13.4 C
Nueva Imperial
domingo, enero 29, 2023
InicioAraucaníaHombre evadió control vehicular y disparó en contra Carabineros en Carahue

Hombre evadió control vehicular y disparó en contra Carabineros en Carahue

Un tiroteo se produjo cuando Carabineros intentó controlar un vehículo, posteriormente personal policial hace uso de su armamento tras dar con el paradero del sujeto, lesionan a un individuo en el intercambio de disparos.

La mañana del reciente miércoles 29 de junio, se vivió un hecho de violencia inusual en la comuna de Carahue, cuando personal policial de la subcomisaría de Carahue, realizaba un control de identidad a los conductores que circulaban en el interior del móvil. Al darse cuenta que un vehículo circula sin su placa patente delantera, personal de Carabineros procedió a realizar el control de identidad, sin embargo, el conductor se dio a la fuga evadiendo el control policial.

Se efectuó un protocolo de búsqueda logrando dar con el paradero del vehículo y su conductor en el radio urbano de la ciudad de Carahue, en Villa Renacer, en el sector alto de la comuna.

Al llegar al lugar, carabineros le advierten en varias ocasiones que deponga su actitud, pero el sujeto no respondió de manera positiva, bajando del vehículo y disparando en reiteradas veces contra el personal de Carabineros que se encontraban en el lugar.

El general Manuel Cifuentes, jefe de la IX Zona Araucanía, comentó la situación ocurrida: “este sujeto es interceptado en el sector urbano de la comuna de Carahue y al ser conminado a bajarse del vehículo, él extrae y exhibe un arma de fuego hacia los Carabineros. A raíz de esta situación, los Carabineros le advierten en reiteradas oportunidades que deponga su actitud, no obstante, él se baja del vehículo y dispara en seis ocasiones -según lo que tenemos establecido al momento- en contra de los Carabineros quienes ante una agresión ilegal y flagrante, hacen uso de su armamento y lesionan a este individuo con tres impactos balísticos en su brazo, abdomen y una extremidad inferior, sin que este sujeto esté en riesgo vital. Cumpliendo nuestras obligaciones legales, de inmediato lo tuvimos que auxiliar y se generaron los canales para que él sea trasladado a un centro de salud

Producto del enfrentamiento con carabineros, el sujeto resultó lesionado en su brazo y abdomen, siendo auxiliado por los mismos funcionarios de la Subcomisaría de Carahue, para luego, ser trasladado a un centro asistencial de salud.

Un sujeto de 31 años de edad, tenía antecedentes por robo con violencia, entre algunos delitos,se incautaron dos armas de fuego y un chaleco antibalas.

El General Cifuentes, destacó que al delincuente se le incautaron “dos armas de fuego… un revólver con el que atacó ilícitamente a nuestros Carabineros, que por fortuna y su protección personal no resultaron lesionados y un arma de fuego hechiza tipo escopeta con cartuchos balísticos adaptados para ser usadas en actividades delictuales, más un chaleco antibalas”.

Los hechos fueron informados al Ministerio Público para el inicio de la investigación correspondiente.

ULTIMAS NOTICIAS