19.4 C
Nueva Imperial
sábado, noviembre 26, 2022
InicioAraucaníaHistórica disposición de recursos a los Cuerpos de Bomberos de las 32...

Histórica disposición de recursos a los Cuerpos de Bomberos de las 32 Comunas de La Araucanía

El Core y presidente de la comisión de Bomberos, del Consejo Regional, valoró la aprobación de más de 15.980 millones de pesos, para la compra de 43 nuevos carros bomba, entre forestales, de rescate, semi urbanos y cisternas. También destacó la inversión sin precedentes del Gore a Bomberos en lo que va del año e hizo un llamado al gobierno nacional a aumentar el presupuesto 2023 para la institución.

El inédito aportede Gobierno Regional, aprobado recientemente por el Consejo Regional de La Araucanía llegará a aumentar la dotación de vehículos, mejorar el equipamiento de respuesta y apoyar la labor de voluntarios en toda la región, lo que fue ampliamente destacado y aprobado por la unanimidad de los Consejeros y Consejeras.

Así lo infirmó el presidente de la comisión de seguridad ciudadana, justicia, plazas y bomberos del Core, Eduardo Hernández Schmidt, quien además de valorar esta iniciativa que busca fortalecer el trabajo de bomberos en todas las comunas de la Araucanía destacó la inversión de recursos desde el GORE hacia Bomberos, sin precedentes, en lo que va del año 2022.

“Desde elConsejo Regional hemos estado especialmente preocupados de apoyar, fortalecer y aprobar los recursos parafinanciar los diversos proyectos de bomberos en toda la región.Hemos estado desplegados en terreno, vinculándonos con los territorios en coordinacióny orientando nuestra labor desde sus requerimientos. Es por ello que,como presidente de la comisión de Bomberos del Core, además de destacar esta histórica transferencia de recursospara adquirir estos carros que vienen a apoyar la gestión de voluntarios y voluntarias, valoro además la inyección de recursos desde el Gobierno Regional a bomberos en lo que va del año, para sus diversas iniciativasy que se traducen en mejoramientos e implementaciones, adquisición de material mayor y menor e infraestructura; destacando por ejemplo el proyecto de mejoramiento de la frecuencia radial vhf del cuerpo de bomberos de Curarrehue, la implementación de equipamiento agreste para el cuerpo de bomberos de Pucón, ambos por 15 millones adjudicados a través del fondo concursable 7% FNDR, el financiamiento para los diseños de los cuarteles de Cajón y Quepe, la reciente entrega de 520 equipos de protección respiratoria personal ERA y 520 cilindros de recambio, la construcción del cuartel de bomberos segunda faja en Villarrica que se encuentra en etapa de licitación y el cuartel de bomberos de fundo el carmen en Temuco, que hace unas semanas comenzó su construcción, por mencionar algunos.

Son acciones concretas y tremendamente significativas para la comunidad, en la respuesta a las emergencias y al combate a los incendios, por lo que también hago un llamado al gobierno naciona la recapacitar y revisar la medida de no aumentar los recursos que entrega a bomberos en el presupuesto 2023, dejándoles con 0% de reajuste en relación con este año. “Espero que el Presidente Gabriel Boric apoye a bomberos, disponga de mayores recursos y aumente el presupuesto para esta noble institución, en sintonía con sus requerimientos”. Finalizó.

Most Popular