11.4 C
Nueva Imperial
domingo, mayo 22, 2022
InicioAraucaníaHallan cuerpo de niño desaparecido en río Imperial de Carahue

Hallan cuerpo de niño desaparecido en río Imperial de Carahue

Fue el sábado 9 del presente mes, que un bote con y tres personas volcaba en el cause del río Imperial, en el sector de Balneario Quillem de la comuna de Carahue. Se logro rescatar a dos personas con vida, quedando un menor de 12 años desaparecido.

Fue después de una intensa búsqueda que duró siete días, en donde trabajaron múltiples equipos de búsqueda de la región: grupo Gersa de Carahue, Gersa de Puerto Saavedra y Gersa de Nueva Imperial, además de personal del GOPE, Carabineros y personal de la capitanía de Puerto Saavedra.

A la búsqueda se unieron buzos mariscadores de Mehuín, quienes hallaron el cuerpo durante la mañana de este sábado.

“Luego de siete días de intentas búsqueda, donde participaron: funcionarios de la Armada, Gersa de Bomberos, GOPE de Carabineros, Carabineros de Carahue, servicio de encargo y búsqueda de personas de carabineros de Temuco, buzos mariscadores de Mehuin, lograron encontrar en las aguas del Balneario Quillem de la comuna de Carahue, al niño Benjamín, quien se encontraba desaparecido desde el sábado pasado” fiscal del Ministerio Público, Magna Gómez

Carabineros, cercó el perímetro resguardando el lugar después del hallazgo del cuerpo del joven, mientras llegaba la Brigada de Homicidios de Temuco y Servicio médico Legal

Subcomisario Francisco Albarrán de la Brigada de Homicidios de Temuco: “El día sábado, se concurrió al balneario Quillem en la comuna de Carahue, puesto que buzos mariscadores de Mehuin, habían rescatado el cuerpo sin vida de un menor de 12 años, el cual se encontraba desaparecido desde el día sábado 9 de octubre, tras caer de un bote al cauce del río. Al reconocimiento externo policial del cadáver, no se encontraron lesiones atribuibles a la acción de terceras personas y la causa preliminar de su muerte correspondería a una asfixia por sumersión. No obstante, a lo anterior, la causa precisa de muerte será determinada por el Servicio Médico Legal de Temuco”.

Personal de la Brigada de Homicidios, estará a cargo de la investigación realizando las pericias correspondientes, mientras que el Servicio Médico Legal, comenzó a realizar la autopsia al cuerpo durante la jornada de este domingo.

Most Popular