10.4 C
Nueva Imperial
domingo, septiembre 25, 2022
InicioAraucaníaHallan cuerpo de joven desaparecido en Río Imperial de Carahue

Hallan cuerpo de joven desaparecido en Río Imperial de Carahue

Cerca del mediodía de este reciente martes 26, se dio a conocer sobre el hallazgo de un cuerpo en las cercanías del sector de Moncúl en la localidad costera de Nehuentúe, en la comuna de Carahue, donde se estaban realizando intensos trabajos de búsqueda de un joven desaparecido de la misma comuna.

El joven Braulio Alexis Millache Benavides, de 26 años, voluntario y Teniente Primero de la Tercera Compañía de Bomberos de Carahue, se encontraba desaparecido desde el 19 de junio, cuando se dio la alerta de búsqueda por parte de Bomberos de Carahue, encontrando su billetera y teléfono en la pasarela del puente colgante Eduardo Frei Montalva.

Se comenzaron exhaustivos trabajos de búsqueda del joven, coordinados con distintos grupos GERSA de las compañías de bomberos de Carahue y Nueva Imperial y ONG SAR Imperial sumándose personal especializado en la búsqueda acuática de otras comunas cercanas, instalando un puesto de control en el sector náutico en la ribera del río, además de tener todo el apoyo desde la municipalidad.

El Hallazgo fue realizo por un lugareño y posteriormente confirmado por bomberos y buzos de Nehuentúe que se aprestaban a la búsqueda en aquel sector. El cuerpo fue reconocido por un familiar cercano, quien habría logro identificarlo por algunas especies que portaba al momento de su desaparición, siendo Servicio Médico Legal, el encargado de confirma la identidad del cuerpo.

Hace un par de días atrás, el alcalde de la comuna de Carahue, Alejandro Sáez, junto a familiares concurrió hasta la Fiscalía de la ciudad, para solicitar una extensión de búsqueda para el joven. Hoy, familiares, amigos y bomberos, podrán dar un correcto descanso al joven bombero.

Most Popular