13.4 C
Nueva Imperial
domingo, enero 29, 2023
InicioCarahueHallan cuerpo de joven desaparecido de Carahue

Hallan cuerpo de joven desaparecido de Carahue

Durante la jornada de búsqueda de la tarde de este reciente día miércoles 2 de febrero, se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida del joven carahuino Héctor Astete, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 13 de enero, al salir con amigos al sector de La Junta, en la comuna de Cochamó.

Tras diligencias realizadas por la patrulla operadora de drones, la cual logró visualizar a 1.350 metros de altura, un par de calcetines, los cuales se encontraban amarrados a ramas. Esta pista, gatillo de manera inmediata la alerta al GOPE, quienes se trasladaron en helicóptero hasta el lugar donde se habían visto las prendas de vestir.

Con el pasar de los minutos, el capitán del GOPE, Nicolás Cortes, confirmó a los altos mandos el hallazgo de un cuerpo sin vida, el cual pertenecía al joven de la comuna de Carahue. Dando cuenta de esto al fiscal del lugar, quien instruyó a las unidades especializadas la realización de trabajo en el sitio del suceso.

Marcelo Maldonado González, Fiscal jefe Fiscalía Puerto Montt, comentó mediante un comunicado: “Durante la jornada de este miércoles 2 de febrero y dando cumplimiento a las diversas diligencias de búsqueda que había sido instruidas por la fiscalía local de Puerto Montt para ubicar al joven Héctor Astete, quien estaba perdido desde el 13 de enero en el sector de La Junta, en la comuna de Cochamó. Personal del Ejército, de la FACH y del GOPE de Carabineros de Chile, lograron ubicar el cuerpo de la víctima el que se encontraba fallecido en el sector donde se estaban realizando las labores de rastreo que habían sido realizadas y encargas a diversas instituciones como: el ejército, la fuerza aérea, el GOPE de carabineros quien diera y coordinaba las mismas, junto a instituciones civiles, entre ellas, Rescate Andino y principalmente bomberos de Chile. La familia de la víctima ya fue informada del hallazgo del cuerpo, los que están siendo en estos momentos apoyados en el proceso que se viene por la unidad de víctimas y testigos de la fiscalía regional de los lagos. Las labores de rescate de la víctima, serán realizados dentro del trascurso de las próximas horas y este será trasladado hasta el sector del Servicio Médico Legal, para establecer a través de la autopsia de rigor, la causa de la muerte.”

El cuerpo del joven, fue rescatado este jueves 3 de febrero debido a la complejidad del terreno, fue tras una arriesgada maniobra que Carabineros del GOPE, junto a personal del Ejército de Chile, en el cerro Arcoíris de Cochamó, que se logró recuperar el cuerpo de Héctor Astete. Posterior al rescate, fue trasladado en helicóptero de la sección Aeropolicial a Puerto Montt en donde fue llevado hasta el Servicio médico legal.

El alcalde de la comuna de Carahue, Alejandro Sáez, viajó durante la madrugada de jueves hasta la comuna de Cochamó, junto a personal municipal, para apoyar a la familia en todo los trámites legales. Se extiendo el pésame a la familia del joven.

ULTIMAS NOTICIAS