13.4 C
Nueva Imperial
domingo, enero 29, 2023
InicioAraucaníaHallan cetáceo muerto en playas de Coicoi

Hallan cetáceo muerto en playas de Coicoi

Un hallazgo realizado por vecinos de los sectores costeros de Coicoi y Los Arrayanes de la comuna de Carahue, activó las alertas de la Unidad de Pesca y Acuicultura de la municipalidad y funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura de la región.

Este viernes 13 de mayo, vecinos de los sectores mencionados, realizaron el llamado a las autoridades sobre un cetáceo varado en un par de kilómetros al norte de la playa de Coicoi. De forma inmediata, se presentó la Unidad de Pesca y Acuicultura de la Municipalidad de Carahue, quienes en coordinación con funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y acuicultura (Sernapesca), de la región de la Araucanía, realizando trabajos en el área.

Se procedió a tomar muestras para lograr determinar la especie de cetáceo y tratar de dar con las posibles causas de su muerte. Por el momento y a simple vista, se descarta la intervención de terceros en la muerte del gran animal hallado en las costas de la plata de Coicoi. Debido a que el hallazgo fue en un sector de la playa de Coicoi de difícil acceso para vehículos, no se ha podido trasladar maquinaria pesada para enterrar los restos de este gran animal. Se buscará la mejor manera de poder realizar lo antes señalado y evitar que afecte al medio ambiente del lug

ULTIMAS NOTICIAS