13 C
Nueva Imperial
sábado, abril 10, 2021
Inicio Araucanía Habilitan residencia sanitaria en Saavedra

Habilitan residencia sanitaria en Saavedra

Ayer martes 2 de marzo, el alcalde Juan Paillafil, junto a la Seremi de Salud, la Gobernadora de Cautín, dirigentes territoriales y equipos de salud y municipales, realizaron la apertura de la residencia sanitaria de Saavedra, que busca controlar los casos de covid-19 en la comuna y también en la costa de la región de La Araucanía. Esta residencia  se habilitó en las depencendias de la conocida Hosteria y restaurante El Maule, que está ubicada a orillas delcerro y la playa del mismo nombre en la ciudad de Puerto Saavedra

Las residencias sanitarias son parte de una estrategia para controlar la propagación del COVID-19. Está dirigida a las personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden realizar una cuarentena efectiva en su domicilio, porque no cuentan con las condiciones adecuadas, o bien porque no son residentes en la ciudad donde fueron diagnosticados y no tienen un lugar donde permanecer mientras dura su período de cuarentena.

Las residencias sanitarias son gratuitas. En ellas se ofrece alimento y monitoreo de salud mientras dura el periodo de cuarentena (14 días desde el inicio de los síntomas).

A su vez están destinadas para el aislamiento temporal de las personas con COVID-19 que tienen una enfermedad leve o muy leve que no tienen donde realizar una cuarentena efectiva debido a que viven en espacios reducidos y pueden poner en riesgo a su entorno social y familiar.

¿Quines puede ingresar a residencia familiar?

 Personas mayores de 18 años.

– Diagnóstico confirmado de Coronavirus (COVID-19).

– No requieran hospitalización.

– Presenten sintomatología respiratoria compensada, al igual que las patologías crónicas.

– No tengan dependencia funcional y/o cognitiva.

– Personas que no cuenten con condiciones para realizar cuarentena, o aislamiento temporal, en sus hogares y que no puedan recibir cuidados en sus domicilios, a saber: hacinamiento, prevenir contagio con familiares que pertenezcan a grupos de riesgos (adultos mayores, personas inmunodeprimidas, personas con problemas respiratorios, entre otros).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Diario  Digital Edición 972
Martes 21 de Enero de 2020

Revisa Ediciones Anteriores Aquí

Most Popular

Recent Comments