Ocho estudiantes carahuinos, integrantes de un grupo instrumental de la comuna viajarán a Francia. Se trata de 5 estudiantes del Complejo Educacional Claudio Arrau León y 3 del Complejo Educacional Darío Salas Díaz, quienes apoyados por el Departamento de Educación mediante recursos de la Subvención Escolar Preferencial (SEP), el municipio y sus familias se trasladarán por primera vez al viejo continente.

La agrupación se formó en el 2015, recibiendo ese mismo año una invitación a Bélgica que finalmente no se pudo concretar.  En esta oportunidad se presentarán en el Conservatorio de Música de Montignac para luego realizar una visita turística a las ciudades de París y Burdeos.
Los estudiantes, quienes ya tienen presentaciones agendas en diversas comunas de la región, retornarán a Chile el 12 de julio.

El alcalde de Carahue los felicitó y señaló que “no podíamos truncar este sueño y posibilidad de que nuestros alumnos pudieran viajar y vivir lo que sin duda será una experiencia maravillosa e inolvidable es por ello que pusimos todo nuestro empeño para que esto se realizara. El mayor de los éxitos y vivan plenamente cada una de las experiencias que encontrarán en ese camino”, expresó el edil.
Los jóvenes viajarán en compañía de su director musical el profesor Cristian Rodríguez y la docente Miriam Ortiz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here