Desde el 20 de enero no se tienen noticias de él. Fue en la actividad de San Sebastián en Villa Almagro, Nueva Imperial que lo vieron por última vez.
Después de varios días de comentarios y rumores de la desaparición de el “Pinocho”, un grupo de amigos (ex bomberos y con experiencia en este tipo de trabajos; buzo y rescates) se organizaron y comenzaron la búsqueda en lugares donde sus cercanos y familiares piensan que podría estar su cuerpo.
Para este propósito, el grupo de seis amigos han trabaja todos los días durante las tardes, después de sus labores habituales. De esta manera iniciaron una campaña para colaborar con la familia y hacer los esfuerzos para dar tranquilidad a sus seres queridos.
El Trabajo que coordina Oscar “Chefo” Vergara y Juan Díaz Moya también cuenta con la colaboración de la conocida vidente de Chimbarongo. La parasicóloga ha entregado información al grupo de voluntarios, con posibles pistas sobre el lugar donde se hallarían sus restos.
La familia hizo la denuncia ante la Fiscalía local, que a su vez encargó a la Policía de Investigaciones la investigación de la desaparición Gregorio Ragileo. Mónica Andrea Ragileo, hermana de “Pinocho” dice estar muy agradecida de las personas que están ayudando en la búsqueda del cuerpo de su hermano. “Creemos que lo mataron, pero los trabajos de la PDI son muy lentos, han venido para hacer algunas diligencias, pero no ha pasado nada”, indicó la afectada familiar. Hasta el pasado lunes se había hecho un exhaustivo chequeo del sector del puente del estero Cancura, una cuadra al sur de la cancha de Almagro y se prolongó hasta la desembocadura del estero al río Cautín.El trabajo mencionado se realizó durante el fin de semana, lamentablemente sin resultados positivos.
A Gregorio Ragileo, conocido por sus amigos como “Pinocho”, era habitual verlo en el sector de los semáforos de Avenida O´Higgins con Avenida República. Desde pocos días después de su desaparición, tanto vecinos como clientes habituales, del campo y la ciudad, extrañaron la presencia del popular personaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here