Una hermosa jornada se vivió ayer domingo 29 de septiembre en todo el territorio costero de nuestra Región de la Araucanía debido a la conmemoración  de los 110 años del Movimiento Pentecostal en Chile. Esta actividad estuvo enmarcada en un ambiente de alabanza y adoración a Dios donde los diferentes coros y congregación  de las Iglesias participantes se unieron para agradecer a Dios por la libertad que ha tenido Chile de organizarse como Iglesia evangélica y de poder expresar la fe y el fervor por Dios  a lo largo de todo nuestro País en más de un siglo de historia.

En la actividad se recordó a través de un video memorial la trayectoria de la Iglesia Pentecostal en Chile desde sus inicios resaltando la memoria y labor de quien fuera el Pastor iniciador del Movimiento Pentecostal en Chile el Reverendo Willins C. Hoover.K .

La Iglesia Pentecostal en Chile no solo a cumplido una labor eclesiástica sino también, social rehabilitando conductas en hombres y mujeres que han sufrido diferentes flagelos, lo que ha significado un cambio positivo y favorable en las familias y en la sociedad chilena.

Carahue – Saavedra

En lo que se refiere a las comunas de Carahue y Saavedra la cita se llevo a cabo ayer domingo en el Gimnasio de la Escuela San Sebastián a las 11:00 hrs. en un ambiente grato de comunión, unidad y recogimiento. Como parte central del evento el mensaje de la Palabra de Dios estuvo a cargo del Pastor Audilio Painepan de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, Isla Huapi.

Las Iglesias participantes a esta cita que reunió a más de 650 fieles fueron;  Iglesia Unida Metodista Pentecostal de Chile Carahue Pastor Alejandro Vidal. Iglesia Metodista Pentecostal de Chile Carahue, Pastor Mauricio Muñoz. Iglesia Ejercito de Chile Carahue Carlos Padilla. Iglesia Evangélica de Dios Pentecostal Carahue Pastor Manuel Escobedo.  Iglesia Remanente Metodista Pentecostal de Chile Carahue Pastor Arturo Lincopi. Iglesia Metodista Pentecostal de Chile Isla Huapi Pastor Audilio Painepan. Iglesia Metodista Pentecostal Puerto Saavedra Pastor Luis Emilio Garrido. Iglesia Unida Metodista Pentecostal de Chile- Poaucho,  Pastor Jeremias Calfin.

Nueva Imperial

Las actividades en torno a esta celebración en la ciudad acuarela, partieron a las 9:00 de la mañana con un desfile que recorrió las principales calles de la comuna partiendo desde la Plaza Independencia hasta  el Gimnasio España para dar inicio a las 11:00 hrs a la Reunión de conmemoración de los 110 años del Movimiento Pentecostal en Chile. Hasta el lugar acudieron todas las Iglesias participantes junto a sus pastores: Iglesia Unida Metodista Pentecostal de Chile, Pastor Eugenio Rivera; Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, Pastor Franklin Garay; Corporación Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, Pastor Hipólito Huircapan; Iglesia Alianza de la Restauración, Pastor Pablo Pinto quien además es el Presidente del Consejo de Pastores de Nueva Imperial. El mensaje de la Palabra de Dios fue entregado por el Pastor Evangelista brasileño,  Alcemar Martins.

Cabe señalar que esta actividad se llevó a cabo en más de 115 comunas de nuestro país, desde Arica a Puerto Williams, el mismo día y hora. En conversaciones con el Diario El Informador, ambas organizaciones de estos eventos que se llevaron a cabo en forma simultánea en estas tres comunas costeras, manifestaron “satisfacción por la finalidad cumplida, que era propiciar la unidad de las Iglesias de corte evangélico de nuestro país ya que actualmente son muchas las denominaciones que descienden de este movimiento Pentecostal, que partió hace 110 años, lo que sin duda dará frutos de bendición y prosperidad para Chile” indicaron los organizadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here