Con una masiva y entusiasta convocatoria se llevó a cabo el tradicional Carnaval de Personas Mayores, una jornada que vistió de alegría y colores el centro de la comuna de Carahue, reafirmando el compromiso municipal con el envejecimiento activo y la integración comunitaria.


La jornada recreativa estuvo acompañada del director de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Luciano Carrasco, el Encargado del Programa Adulto Mayor, Christian Riquelme y el concejal Emiliano Delgado. Además, contó con la amenización del Grupo Musical “Fusión” del Complejo Educacional Público Darío Salas Díaz.
Este carnaval se enmarcó en las actividades destinadas a mantener espacios de esparcimiento, entretención e integración comunitaria. El objetivo de estas iniciativas es fomentar la participación social, estimular la cognición y la movilidad, y mejorar el estado de ánimo de los adultos mayores.
El éxito del carnaval demostró el interés de la población mayor por promover el envejecimiento activo a través de la convivencia con sus pares, creando una valiosa instancia de esparcimiento e intercambio de experiencias entre las personas mayores de Carahue.

