9.4 C
Nueva Imperial
domingo, julio 25, 2021
InicioAraucaníaGobernador Regional Luciano Rivas se reunieron en Carahue con alcaldes de Costa...

Gobernador Regional Luciano Rivas se reunieron en Carahue con alcaldes de Costa Araucanía

El Gobernador Regional de La Araucanía, Luciano Rivas, junto al administrador regional y sus jefes de divisiones, se reunieron en Carahue con los alcaldes de Costa Araucanía para conocer los problemas y desafíos más inmediatos de las comunas de Carahue, Toltén, Saavedra, Teodoro Schmidt e Imperial.

el alcalde Alejandro Sáez Véliz en su alocución defendió fundamentalmente dos proyectos que requieren de urgencia en la comuna: los alcantarillados de Nehuentúe y Villa Damas. “Nehuentúe se ha transformado en la capital de Choro Maltón, donde hay muchos emprendedores que necesitan el alcantarillado para seguir emprendiendo con sus restaurantes.  Este es mi punto de partida para esta nueva administración, el poder sacar este proyecto de alcantarillado y también el de uno de los sectores emblemáticos de nuestra ciudad de Carahue, me refiero al de villa Damas” indicó el edil.

En la oportunidad, la Secplac de la municipalidad, Catalina Rueda, expuso a la autoridad y a sus jefes de divisiones el avance de la elaboración de estos proyectos y la importancia del apoyo del nuevo gobernador para poder concretar a la brevedad los proyectos y conseguir sus financiamientos.

Por su parte, el gobernador regional destacó esta reunión y los esfuerzos que realizan los alcaldes de la costa. “Muy buena la reunión.   Se plantearon temas muy importantes para la costa.  El alcantarillado, la conectividad, de cómo desarrollamos nuestro borde costero y el manejo de cuencas con los distintos atractivos que cada zona tiene.  Lo importante es cómo vamos a descentralizar la Araucanía y dar el apoyo que cada comuna requiere.

El gobernador y sus jefes de divisiones tomaron nota de cada requerimiento realizado por los alcaldes y sus secplac y seguirán trabajando coordinadamente para ir cumpliendo en la medida de lo posible con cada uno de ellos, según manifestó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments