16.4 C
Nueva Imperial
lunes, noviembre 28, 2022
InicioAraucaníaGestores culturales de La Araucanía, Walmapu participan del 5to Congreso Latinoamericano de...

Gestores culturales de La Araucanía, Walmapu participan del 5to Congreso Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria, en Lima- Perú

Los representantes se reunieron con la seremi de las Culturas Jeannette Paillan y la profesional del Programa Red Cultura Carolina Parra.

La comitiva de La Araucanía está conformada por: Genoveva Reuca, directora del Departamento Intercultural del Municipio de Saavedra ; Antonieta Utreras, encargada de Cultura de la Municipalidad de Lonquimay; Francisca Melin de la Organización Cultural y Medioambiental Oveja Verde de Victoria, y Giles Castell, integrante de la mesa comunal de Organizaciones Culturales Comunitarias de Curarrehue y miembro de la Cooperativa de Arte, Cultura y Comunicaciones Subluna. Tanto los municipios como las organizaciones han participado del Programa Red Cultura de la Región de La Araucanía.

La quinta edición del Congreso Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria, en la ciudad de Lima, Perú, reúne diversas experiencias de Cultura Viva en sus diferentes expresiones, contempla espacios de diálogo y de intercambio de saberes, elaboración de planes de trabajo, presentaciones artísticas y acciones públicas de Incidencia, transversalizadas con enfoque de género e interculturalidad.

¡Organizaciones comunitarias, gestores culturales de Latinoamérica y artistas reunidos Tejiendo Esperanza y Solidaridad para el Buen Vivir !Del 8 al 15 de octubre en Lima y Huancayo, Perú.

Most Popular