La actividad, organizada por el Servicio Local de Educación Costa Araucanía, contempló la participación de los cuatro establecimientos públicos urbanos de la comuna de Carahue. El evento se suma a una serie de celebraciones realizadas por los establecimientos educacionales del territorio Costa Araucanía.

Un recorrido por todo el folclor chileno y latinoamericano realizaron más de 100 estudiantes de las escuelas Kim Ruka, Especial Arcoíris, Complejo Educacional Público Darío Salas Díaz y Complejo Educacional Público Claudio Arrau León en el marco de la celebración de Fiestas Patrias.
La actividad, organizada por el Departamento de Vinculación con el Territorio, contempló la participación de los elencos de danza y música de los establecimientos educacionales y concitó la atención masiva de padres, apoderados, docentes y asistentes de la educación.

Juan Carlos Durán, Director Ejecutivo del Servicio Local Costa Araucanía, destacó la prolijidad y dedicación demostrada en cada uno de los números artísticos no solo de esta actividad en particular sino de todas las actividades de celebración de Fiestas Patrias realizadas por los estudiantes del territorio Costa Araucanía durante el mes de septiembre. “La verdad es que cuando pensamos en las fortalezas de nuestra educación pública es inevitable no considerar el gran talento con el que cuentan nuestros estudiantes. Y de eso precisamente se trata. Estamos instalados en esta nueva institucionalidad precisamente para apoyar y potenciar aún más el trabajo que realizan los profesores no sólo en lo pedagógico sino también en lo extracurricular. Estoy seguro que si ponemos el foco en ejes como este, lograremos llevar a cabo procesos educativos más integrales y que nos brinden mejores resultados académicos”, señaló.

Cabe destacar que durante el llamado mes de la patria, el Servicio Local de Educación Costa Araucanía ha trabajado de la mano de los municipios locales con el objetivo de fortalecer el sentido de comunidad, razón por la cual se han organizado en conjunto desfiles, actos cívicos y muestras territoriales de cueca escolar, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here