29.4 C
Nueva Imperial
sábado, noviembre 26, 2022
InicioAraucaníaFurgón escolar colisionó con camión aljibe en sector Puente Negro en Nueva Imperial

Furgón escolar colisionó con camión aljibe en sector Puente Negro en Nueva Imperial

12 Alumnos del colegio Tranamil Rulo, resultaron lesionados al colisionar el furgón escolar con un camión aljibe, durante el trayecto en que trasladaba estudiantes al colegio,

Los hechos se desencadenaron alrededor de las 08:30 de ayer lunes, en momentos que el furgón circulaba de sur a norte por un camino vecinal del sector rural de Puente Negro, a unos 17 kilómetros al sur del radio urbano de la comuna de Nueva Imperial. El furgón de transporte escolar, al momento de llegar a una pequeña curva se encontró de frete con el camión aljibe repartidor de agua en el sector rural, donde el conductor del camión, señaló que el conductor del furgón activo el pedal del sistema de frenos, que con el ripio suelto (y barro) no logró detener el vehículo, colisionado primero con la parte delantera del furgón, para terminar de punta en unos matorrales y picapicas.

Por lo anterior, el conductor del furgón quedó atrapado al interior del mismo sin poder salir por sus propios medios, con una fractura expuesta en tobillo derecho, siendo necesaria la presencia de la Unidad de Rescate Vehicular de la Segunda Compañía de Bomberos, quienes al momento de llegar al lugar encontraron al furgón atravesado en la vía con su parte delantera sobre unas picapicas y matorrales, debiendo sacar al conductor y luego entregarlo al personal paramédico de la ambulancia SAMU,  para poder prestarle los  primeros auxilios,  luego que fuera estabilizado fue trasladado al Servicio de Urgencia del  Hospital  Intercultural, donde fue atendido por el facultativo de turno quien diagnosticó,  fractura expuesta en el tobillo derecho de carácter grave, por lo cual fue derivado a Temuco.

 Hasta el centro asistencial de Nueva Imperial fueron traslados los alumnos, quienes no presentan lesiones de gravedad, a excepción de una niña quien fue derivada a Temuco por fractura de tobillo. El copiloto de del camión aljibe fue derivado a Temuco por una observación pulmonar. Auxiliar del furgón resultó con una lesión  nasal, quien permaneció en el hospital local.

Al lugar, concurrió personal de Carabineros de la Cuarta Comisaría, donde en el lugar se vio un gran movimiento vehicular y carros de emergencia, junto con ello la llegada al sitio del suceso de los padres y apoderados de los alumnos, mientras que el personal policial informó del hecho a la fiscal de turno.

Most Popular