En la sala multiuso del hospital familiar de Carahue, se realizó un Cabildo Abierto sobre los temas que acongojan a la Salud en el país.

Así fue como llegaron múltiples trabajadores del área de la salud; entre doctores, farmacéuticos, enfermeras, entre algunos, así también Pedro Vera, presidente del Consejo de Desarrollo del Hospital Familiar y Comunitario de Carahue, quien junto a parte de su directiva se hizo presente en el Cabildo.

“El pueblo de chileno, ha soportado muchas crisis a lo largo de la historia, pero se cansó, así es como comienzo este estallido social, donde la gente ya no puede vivir con un sueldo básico, donde no les alcanza para sobrevivir el mes, las pensiones son absolutamente irrisorias e injustas con todo el trabajo que han desarrollado nuestros adultos mayores” Comentó Pedro Vera, presidente del Consejo de Desarrollo del Hospital Familiar y Comunitario de Carahue.

En el Cabildo, se trataron diversos temas que involucran la salud, tanto a nivel nacional como comunal, así se mencionó el origen del conflicto actual, el malestar que tiene la ciudadanía y qué es lo que se puede ofrecer con esta movilización nacional.Los participantes se presentaron, mencionando nombre y especialidad, expresaron desde su punto de vista y vivencias lo que sucede a nivel de país, de igual manera, miembros de comunidades indígenas, que presentaron su condición ante el estallido social del país. La justicia social que se presenta en esta coyuntura, junto a las demandas prioritarias para la ciudadanía y sobre la necesidad de la Asamblea Constituyente como medio de transformación del país.

Se apeló a la unión como funcionarios de la salud del hospital familiar de la comuna y a seguir trabajando con más unidad entre los diferentes gremios y departamentos, se queda a la espera de las resoluciones y resultados, para así poder seguir trabajando.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here