Este jueves 11, bomberos comenzó su jornada de muy temprano con incidentes que activaron sus alertas. Alrededor de las 3 de la madrugada llegó el llamado a la comandancia de Bomberos de Carahue, dando alerta de un incendio en casa habitación en el sector rural cruce Champulli, a un kilómetro de Carahue. En el primer llamado Bomberos acudió con una unidad y siete voluntarios y al segundo llamado acudió un segundo carro con 5 combatientes del fuego, al mando del Teniente Primero Juan Thiers de la Tercera Compañía. El fuego se propagó rápidamente por la vivienda, consumiendo la totalidad de la misma, cuando llegó bomberos ya nada se puedo hacer.

La vivienda pertenecía a la familia Saez Huentecura, compuesta por el matrimonio y sus 3 hijos de 13 y 6 años, más un pequeño de 2 meses de edad. Según el relato de la madre, Cecilia Huentecura, escuchó una explosión, que permitió advertir del incendio y poder escapar de la casa, sin poder salvar o rescatar absolutamente nada de sus pertenencias. Sólo se logró salvar una ampliación cercana a la casa.

Incendio Villa Imay

Alrededor de las 06:20 horas, nuevamente se vuelven a activar las alertas de Bomberos, esta vez, por un siniestro en la parte urbana de la ciudad de los tres pisos, correspondiendo esta vez a un incendio en calle Peyahuen, Población Imay,

En esta emergencia se desplegaron las unidades B1 y B2, ambas con 3 voluntarios, sumándose 2 voluntarios de manera particular a la emergencia, que estuvo al mando Fabián Nicolaz de la Tercera Compañía de Carahue.

Cuando Bomberos llegó al inmueble, el fuego ya se había propagado por el entretecho y pared lateral, pero gracias a la experticia de los voluntarios, se logró extinguir el mismo, sin que las llamas siguieran consumiendo la vivienda.

La propiedad afectada pertenece a María Vega Rebolledo, quien resultó con lesiones leves en sus manos, al tratar de combatir el fuego. En forma preliminar, el fuego se habría formado producto del recalentamiento de la ropa ubicada cerca al ducto de la cocina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here