Como Fernando Andrés Freire Freire de 28 años, fue identificada la persona que perdió la vida producto de un voraz incendio que redujo en cenizas su casa habitación en Nueva Imperial.

La tragedia se desató poco ante de las 06 horas de la mañana del domingo.  A esta hora se activaron las sirenas de emergencia del Cuerpo de Bomberos de la comuna de Nueva Imperial, el intenso ulular de las sirenas de los carros de emergencia daban señales de  una emergencia de proporciones, una vez que los voluntarios llegaron al lugar, en calle Pedro Lagos sector alto de la comuna, encontrón una vivienda de material ligero envuelta en llamas, de inmediato los voluntarios  viendo el riesgo que corrían las demás propiedades, solicitaron apoyo  a las  demás unidades de  bomberos imperialinos, quienes  concurriendo a la emergencia la totalidad de las unidades con voluntarios a cargo del comandante Carlos Reyes Montesinos, debiendo trabajar arduamente contra las llamas, para sofocarlas e impedir que el fuego alcanzara a viviendas aledañas, más de dos horas de trabajo lograron su cometido.

Luego de sofocar las llamas de la propiedad de la fatal víctima y la vivienda contigua, ambas con daños totales, vecinos y familiares del fallecido le señalaron a los voluntarios y a Carabineros de la Cuarta Comisaria, que aparentemente en el interior de la vivienda se encontraría el propietario que no habría alcanzado a escapar de las llamas. Luego de remover los escombros en una pieza, aparentemente destinada a dormitorio, fue confirmado por voluntarios de Bomberos, que lamentablemente el dueño de casa no había escapado de las llamas, falleciendo calcinado al interior de la vivienda.

Carabineros informó de este hecho a la fiscal de Turno, Magna Gómez Franco, quien instruyó la presencia en el lugar del personal de LABOCAR, de Carabineros de Temuco, quienes hicieron un minucioso registro entre los restos quemados, con la finalidad de poder dar con las causas precisas del origen el fuego, además la fiscal ordenó el levantamiento del cuerpo y ser remitida al Servicio Médico Legal.

Vecinos del joven fallecido lamentaron profundamente el fatal hecho, puesto que esta persona era tranquila muy preocupado de sus tres hijas, que, si bien vivían con la mamá, siempre se les veía con ellos, muy fanático de ColoColo. “Era un muchacho trabajador y tranquilo, un buen vecino” señalaron los que lo conocían y compartían a diario con él.

Las probables causas del siniestro que enlutó a Nueva Imperial, principalmente al sector alto de la comuna, se pudo haber producido por recalentamiento de la estufa a leña, puesto que, a primera vista, el fuego se habría iniciado en la parte delantera de la vivienda en la sala destinada a comedor. Serán los peritos de LABOCAR, los encargados de dar con las causas precisas del origen del fuego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here