Producto de esta lamentable colisión, dejó además a tres personas lesionadas de carácter grave. Dos móviles  con daños  totales ensu estructura, viéndose involucrada  además una ambulancia del Consultorio de Cholchol, que circulaba de norte a sur la  cual se dirigía al Hospital Intercultural de Nueva  Imperial, que resultó con daños menores.

Este  grave accidente ocurrido pasado las 20  horas del día  lunes, a la altura del kilómetro 13 de la Ruta S-16 que una las comunas de Chochol con Nueva Imperial,  en las cercanías del lugar conocido como Ruka Pangui, (Casa de Puma) donde dos vehículos menores chocaron a alta energía en forma  frontal.

Según versiones de testigo el accidente se produjo en los  momento que el conductor  del automóvil  gris, que circulaba de  norte a sur por la  mencionada ruta S-16, al llegar al kilómetro  13 aproximadamente  hizo una maniobre de adelantamiento a la ambulancia, pero producto de la alta velocidad y el asfalto  mojado  hizo que el conductor perdiera el control del mismo, zigzagueando y traspasado el eje central de la calzada, impactando a alta energía en forma frontal con la camioneta que circulaba en sentido contrario.

Producto de esto,  el carro de emergencia aplicó el sistema de freno con la finalidad de evitar colisionar al auto gris, lográndolo en parte, puesto que igualmente lo topa  en la parte posterior del automóvil. Producto de esto dejó con lesiones de gravedad al conductor de la ambulancia  Néstor Ávila, misma suerte corrió el conductor de la camioneta, Alejandro  Villablanca y su acompañante  Celindo  Lagos, siendo traslados por ambulancia del Samu al Servicio de Urgencia del Hospital Intercultural, donde recibieron una evaluación médica, luego de lo cual el conductor de la ambulancia decidió derivarlo al Hospital Regional de Temuco.

Al lugar del accidente concurrieron voluntarios de la Unidad de Rescate Vehicular de Bomberos de Nueva Imperial y de Cholchol, quienes trabajaron arduamente en el lugar para retirar el cuerpo de la víctima fatal, producto de las graves lesiones, quien fue identificado como Jorge Marchant González

La ruta permaneció suspendida hasta altas hora de la noche, debido a esto Carabineros realizó el respectivo desvió del tránsito por los caminos interiores de las comunidades Rucapangue y Dollinco.

De este lamentable y trágico accidente tomo conocimiento la fiscal de turno Magna Gómez, instruyó la presencia en el lugar de los hechos, a la SIAT de Carabineros de Temuco, además la  presencia del Servicio Médico Legal, ordenado el levantamiento del cuerpo sin vida de Marchant González, para ser trasladado hasta el Servicio Médico Legal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here