Cerca del medio día de ayer miércoles, fue encontrado el cuerpo de Juan Guillermo Painequeo Painefil, por una patrulla (bote) de marinos perteneciente a la Capitanía Carahue (Pto. Saavedra). El lugar del hallazgo fue a metros del embarcadero de Isla Huapi, lo cual abre una serie de interrogantes. Hay que recordar que el bote perteneciente a Juan Painequeo fue encontrado cerca de su casa (en la otra ribera del lago) en el sector de Quechocahuín Bajo.
El cuerpo Juan Guillermo Painequeo Painefil, fue derivado al Servicio Médico Legal de Temuco, por lo que se espera que sea entregado a sus familiares durante la tarde del día de hoy jueves.
Por medio de cercanos a familiares se supo que los funerales aún no tiene una fecha definitiva (a la espera de cuando sea entregado por SML), pero se confirmó que se realizarán en Isla Huapi, lugar donde era oriundo Painequeo Painefil. También se supo, que previo a su traslado a Isla Huapi, sería velado una noche en el sector donde residía, Quechocahuin Bajo.
Recordar que la tarde del día 31 de diciembre, Juan Painequeo decidió ir a visitar a su madre y a familiares que viven en la Isla. Se dirigió en bote hasta la Isla, para retornar a casa y pasar el año nuevo junto a su pareja; pero no llegó.
Desde el mismo día lunes, se iniciaron los trabajos de búsqueda por parte Bomberos de diferentes comunas y como también de los Grupos de Rescate Sub Acuático, colaboraron con la búsqueda.
Además de los buzos GERSA del Cuerpo de Bomberos de Saavedra y de otras comunas, también se cuenta con apoyo de la Armada de Capitanía de Puerto Carahue.