13.4 C
Nueva Imperial
domingo, enero 29, 2023
InicioAraucaníaFrente de mal tiempo deja caída de árboles y derrumbes en caminos...

Frente de mal tiempo deja caída de árboles y derrumbes en caminos de Carahue

Los fuertes vientos e intensas lluvias provocaron distintos estragos en la zona, de caminos rurales y urbanos en la comuna de Carahue.

Desde temprano, comenzaron los reportes desde diferentes lugares de la comuna, los cuales habían sido afectados por las condiciones climáticas ocurridas durante la noche y día martes.

En el sector de Pailacollan, un poste de tendido eléctrico habría caído en la carretera, interrumpiendo el transito en ambos sentidos, por lo que, se solicitó a Frontel, que desplegara una cuadrilla para trabajar en el sector. Mientras que, maquinaria municipal de Vialidad Comunal, se trasladó durante la mañana hasta el sector de Puyangue, donde se había registrado un nuevo derrumbe sobre la calzada de la carretera, bloqueando por completo el tránsito vehicular. Tras limpiar y habilitar el tránsito, este quedó con barro y muy resbaladizo, por lo que se sugirió bajar la velocidad y tener preclusión en la ruta.

En cambio, una cuadrilla de la empresa Global Apia, trabajó en el despeje de la ruta Tranapuente – Nehuentúe, la cual fue obstruida por caída de árbol a la altura de Miguel Astorga. Mediante los trabajos en el sector, se retiraron los restos de los árboles, despejando la vía.

En la localidad costera, se registraron caídas de ramas y ganchos de arboles en la costanera de la localidad, por lo que personal de Áreas Verdes trabajaron cortando árboles, los cuales presentaban un peligro de caer sobre un peatón o vehículo.

Mientras que, en la ciudad de Carahue, un equipo municipal se encargo de limpiar y habilitar de mejor manera la ruta hacia Villa Damas, ya que un derrumbe dejo parte de la calzada y un lado de la calle cubierta con tierra.

Si bien, se trabajó en todas las emergencias y se lograron habilitar para el tránsito, se solicita precaución y reducir la velocidad, ya que se encontraran con trabajadores en el camino, y la presencia de barro, lo cual dificulta el correcto manejo y control de un vehículo.

ULTIMAS NOTICIAS