Los fuertes vientos que han azotado la región de La Araucanía, dejo diferentes estragos en las comunas costeras, siendo Carahue, una de las afectadas, debido a la caída de árboles en la ruta y sectores públicos.
“En relación a la evaluación del sistema frontal que a esta hora esta afectando a nuestra región, de acuerdo con la información proporcionada por los municipios podemos señalar que, se ha registrado caída de árboles en distintas zonas, las cuales, han interrumpido momentáneamente también el tránsito en diversas rutas de la región. Situaciones, todas, que ahora ya se encuentran resueltas gracias al trabajo realizado por los equipos comunales, los municipios, con el apoyo de otras entidades como bomberos y otras entidades regionales” informó la tarde de este martes la directora regional de la Araucanía de Senapred, Yanet Medrano.


Personal de la Unidad de Emergencia municipal de Carahue, trabajó en los distintos sectores de la comuna ante la caída de árboles producto del temporal de viento que afecta a toda nuestra región. Caminos rurales y en parte de la carretera de Carahue a Nehuentúe se vieron interrumpidos por caídas de árboles, además, en la Plaza Chile, de la comuna, también se vio afectada por la caída de un árbol.
“Cabe señalar, de acuerdo a lo que ha informado la Superintendencia de electricidad y combustible, siendo las 13 horas aproximadamente, cerca de 29 mil clientes afectados por interrupción de energía eléctrica. Sin embargo, esta ha sido una cifra bastante variable durante el día, esperamos rápidamente podamos retornar a los valores normales, gracias también a los trabajos de distintas brigadas que las empresas que mantiene en terreno para resolver prontamente estas estas situaciones”.
La comuna de Carahue, además sufrió diferentes cortes de energía eléctrica que afectaron a las localidades de Dinamarca, Sector Alto de Santa Celia y Cólico. Se trabajó en la identificación de los lugares afectados, para realizar el levantamientos re requerimientos.
“Se mantiene la alerta temprana preventiva, durante el día de hoy (martes), sin embargo, el pronostico meteorológico, a contar de mañana (miércoles) indica que deberíamos retornar a los valores meteorológicos habituales, tanto de precipitaciones, como de vientos, cielos nublados y eventualmente algunas precipitaciones débiles, especialmente en la zona cordillerana de la región” agregó Yanet Medrano, directora regional de la Araucanía de Senapred.

