Una gran oportunidad para emprender es la que está ofreciendo el FOSIS, que abrió las postulaciones a sus programas de emprendimiento en todo Chile. Con un total de 28.950 cupos en el país, y una inversión de más de $24 mil millones, el FOSIS tendrá alternativas tanto para personas que tienen un pequeño emprendimiento, como para aquellas que tienen una idea de negocio.

La Directora (s) del FOSIS, Valeria Arias, visitó a la señora Claudia del Rio, emprendedora beneficiada por el FOSIS el año 2020 en la comuna de Temuco con el programa Yo Emprendo, para la compra de una olla 3D para sublimación de productos como platos y tazas. 

“El emprendimiento es una gran herramienta para mejorar la calidad de vida de las familias, por eso estos casi 29 mil cupos son casi 29 mil oportunidades para salir adelante y de paso contribuir a la reactivación de la economía, que es tan necesaria. Sin lugar a dudas los tiempos del Covid son tiempos de emprendimiento, son posibilidades ciertas de pensar en ese negocio que en algún momento se quiso hacer, poder capacitarse, acompañarlos y efectivamente sacarlo adelante”, sostuvo la Ministra Rubilar.

Por segundo año consecutivo, debido a la contingencia sanitaria, las postulaciones se harán de manera remota, a través de www.fosis.gob.cl, donde habrá con un formulario simplificado y mejorado para una mejor experiencia accediendo desde celulares. Para facilitar esta experiencia, la página web cuenta con un asistente virtual y además se podrá pedir orientación enviando un mensaje al WhatsApp +569 4595 0011. Para quienes no puedan acceder a estos canales, también habrá un teléfono gratuito, 800 248020, que entregará información.

“Queremos invitar a todas las personas que tengan una idea de negocios o un negocio en funcionamiento que necesiten potenciar con la compra de nuevos insumos o máquinas, a que postulen al FOSIS, tenemos más de 3 mil cupos para proyectos de emprendimiento, que además entregan una asesoría muy completa para poder hacer un uso correcto de los recursos y para también hacer crecer y hacer sostenible en el tiempo los proyectos beneficiados”, destacó la directora (s) del FOSIS, Valeria Arias. 

Para postular, las personas deben ser mayores de 18 años; estar en el 40% más vulnerable según Registro Social de Hogares; tener cédula de identidad vigente; y residir en una comuna donde se desarrolle el programa en el que quiera participar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here