El Liceo Público Luis González Vásquez, conmemorando el Mes de la Solidaridad realizó la actividad “Vivencias de los inmigrantes en Chile”, cuyo objetivo es conocer como ha sido su estada en nuestra país y comuna.

Para ello el día martes 20 de agosto se realizó un foro con invitados de países como Venezuela, Cuba, Ecuador, Colombia y Haití que trabajan nuestra comuna. Contó con la presencia de la Directora Vani López Ramírez, Encargada de Ciudadanía Ingrid Manríquez, Encargado de Extensión y Comunicación, Luis Álvarez, directiva del Centro de Estudiantes, profesores asesores, docentes y estudiantes.

La actividad se inició con palabras de bienvenida de la directora Vani López Ramírez manifestando su alegría de contar con tan ilustres visitantes, siendo este un hecho inédito en la vida institucional del establecimiento, valorando la disposición de los inmigrantes en venir a contar sus experiencias, a continuación, se llevó a cabo la presentación de los exponentes del foro.

Acto seguido, se dio paso a la experiencia vivida en nuestro país, luego se inicia la ronda de preguntas realizadas por los estudiantes, las que fueron respondidas por los panelistas del foro. Al finalizar la actividad la presidenta del centro de estudiantes Rayen Salgado agradeció a los expositores, manifestando que las experiencias compartidas por ellos, serán de gran valor en la comunidad educativa respecto a los inmigrantes. Posterior a esto se entrega  un recuerdo de agradecimiento e  invitándoles a otros encuentros en el futuro.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here