La Fiscalía inició una investigación por presunta negligencia médica en hospital de Nueva Imperial, puesto que, durante una intervención quirúrgica a una mujer, le habrían perforado la vejiga por error. Esto podría configurar el delito de negligencia médica.

La Fiscalía Regional en La Araucanía resolvió iniciar una investigación de oficio tras conocerse a través de medios de comunicación y redes sociales un caso de presunta negligencia médica que habría ocurrido en el Hospital de Nueva Imperial. Ello pese a no existir denuncias o querellas presentadas por parte de los afectados.

El caso habría ocurrido el pasado 8 de julio, cuando la paciente afectada fue hospitalizada para realizarse una intervención en la que le extirparon uno de sus ovarios además del útero. Tres días después de la operación, la afectada- a estas alturas presunta víctima- fue dada de alta, pese a que le aquejaban fuertes dolores en el área abdominal e hinchazón.

La situación de la mujer fue tal, debido a los dolores que eran insoportables, que el mismo día en la noche, es trasladada hasta el Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena de Temuco, donde fue intervenida nuevamente de urgencia. En dicha intervención quedó al descubierto que la mujer estaba con la vejiga perforada, por lo que se asumió que ello habría sido, presumiblemente, producido durante la intervención anterior. Esta situación no le fue informada a la paciente, como tampoco a algún familiar. La información fue confirmada por el fiscal Jorge Granada.

El esposo de la persona afectada, René Fabres, indicó que en el Hospital Regional de Temuco le informaron respecto del problema, y que esto debió haber ocurrido durante el procedimiento de la operación que se realizó en Nueva Imperial. “Se me informó que el abdomen estaba lleno de líquido y que era orina lo que tenía, porque la vejiga urinaria se había roto durante la -primera- operación”, señaló el esposo de la afectada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here