17.4 C
Nueva Imperial
lunes, enero 30, 2023
InicioAraucaníaFiscalía de Nueva Imperial pide presidio perpetuo calificado para el asesino de...

Fiscalía de Nueva Imperial pide presidio perpetuo calificado para el asesino de Damaris Meliñir

Fiscalía de presentó acusación en el Juzgado de Garantía de Nueva Imperial por los delitos de violación con femicidio e inhumación ilegal por Damaris Meliñir, las penas que se están solicitando son proporcionales a los hechos por los cuales se dedujo formalización en su momento y se presenta acusación perpetua calificado.

La fiscal Gabriela Rojas señaló que “Esta investigación se inició por una denuncia de presunta desgracia por parte de familiares de Damaris que dan cuenta que ella se había extraviado y no tenían noticas de su paradero, se realizó una investigación que se obtuvieron de imágenes de cámaras de seguridad obtenidas desde las afueras del establecimiento laboral de la víctima en la cual se pudo determinar que la víctima había abordado un vehículo de ciertas características al momento de su desaparición, luego se determinó que era el mismo. Hacer presente que las diligencias que realizó Carabineros en su momento, se pudo sorprender a este sujeto en momentos que terminaba de enterrar en un pozo el cadáver de la víctima”.

Por tanto, en relación a los hechos se solita que se condene a Luis Salas Muñoz de 64 años, a la pena de presidio perpetuo calificado. por el delito de violación y femecidio.

Recordar que la víctima desapareció el primero de marzo del 2021, tras salir a colación de su trabajo, un supermercado donde se desempeñaba como cajera.

El día de la tragedia la joven salió cerca de las 13hrs. de su lugar de trabajo para salir al paradero con la finalidad de tomar locomoción con dirección a Villa Almagro, en esos momentos apareció el acusado ofreciéndole a Damaris trasladada en su auto. Es aquí donde comienza el trayecto a su fatal destino; el individuo la trasladó a su casa en Loma Larga, unos 30 kilómetros al sur para cometer el crimen que conmovió a la comuna de y la región.

Cabe señalar, que la joven fue buscada intensamente por familiares, amigos, vecinos y conocidos, por la comuna y alrededores, hasta que una vecina se percató de la presencia del auto señalado en la búsqueda de la joven. Gracias a ello se descubrió el horrendo crimen que toda la comunidad repudia.

ULTIMAS NOTICIAS