Firma de convenios FNDR en comuna de Carahue

0
37

La mañana del reciente día jueves, se realizó una importante firma de convenio en la comuna de Carahue, la cual beneficio a gran parte de la comuna.

Durante una breve y emotiva ceremonia, se firmaron los convenios 6% FNDR con 34 organizaciones de Carahue. Esto permitirá instalar sistemas de cámaras de vigilancia en la totalidad de Carahue, y parte de las localidades de Trovolhue, Tranapuente y Nehuentúe y en cruces rurales. Además, se instalarán pórticos de grabación en todos los accesos de los pueblos, lo que ayudará a mejorar la seguridad en la comuna.

“Hemos entregado importantes proyectos para la seguridad de la comuna. Permitirá instalar cámaras de vigilancia en todas las poblaciones de la ciudad de Carahue y en las localidades de Nehuentúe y Trovolhue.  Lo importante es que habrá un encargado municipal que se va a preocupar de mantener activas las cámaras y tener control y contacto con las policías.” Indicó el consejero regional, Ricardo Herrera.

Aproximadamente dentro de 1 mes ya deberían estar instaladas las cámaras de vigilancia ya que en los próximos días se hará el traspaso de los recursos a las distintas agrupaciones de la comuna, esto si no hubiera ningún retraso por motivos externos.

Pablo Carillo, Encargado de la Oficina de Gestión de Proyectos Sociales de la comuna de Carahue, nos comenta sobre la actual firma de convenio: “El día de hoy 8 de julio, se llevó a cabo la firma de convenio de proyectos FNDR para organizaciones privadas de la comuna de Carahue. Nosotros como comuna, estamos muy contentos por este proceso, ya que en el sector costa de la región de La Araucanía, fuimos una de las comunas con mayor inversión a través de esta iniciativa. La comuna de Carahue, se adjudicó 34 proyectos por un monto de 147 millones de pesos. Estos proyectos están orientados a diversas áreas del desarrollo como: cultura, deporte, medio ambiente y principalmente seguridad pública, que es un tema que ha estado muy presente en nuestra comuna en estos días”. 

“Estamos muy felices como municipalidad y también como comuna por esta importante inversión, ahora nos queda solamente ejecutar de forma correcta estos proyectos adjudicados por las juntas de vecinos y organizaciones rurales que son un beneficio directo para la comunidad y sus familias. Agradecer las constantes gestiones y apoyo realizado por el alcalde Alejandro Sáez, ya que, esto no hubiera sido posible sin su constante ayuda” comentó Pablo Carillo, Encargado de la Oficina de Gestión de Proyectos Sociales al finalizar la ceremonia.

Por su parte y en representación del alcalde, Melvin Carrillo, Dideco de la municipalidad destacó lo rápido de la gestión y consecución del financiamiento. “Estos recursos llegan a nuestra comuna gracias a la gestión de nuestro alcalde Alejandro Sáez Véliz y del consejero regional, Ricardo Herrera, quienes intercedieron ante el Consejo Regional sobre la necesidad de seguridad expresada por nuestras agrupaciones vecinales”

Las poblaciones beneficiadas en la zona urbana de Carahue fueron: Población Renacer, Altos San Francisco, Imay, Entre Ríos 1, Entre Ríos 2, Comité adelantó El Portal, 11 de septiembre, Entre lomas, Verde bosque, Bicentenario, Las Raíces, Pueblo nuevo sur, Sendero, Los pinos, Vista hermosa, Teniente merino, Sector Centro, Ercilla, Óscar Henríquez, Villas unidas, Alcalde Ricardo Herrera, Villa Damas. Además de poblaciones de algunas localidades rurales, como Población 15 R estadio de la localidad de Trovolhue, una población de la zona costera de Nehuentúe y en los principales cruces rurales de la zona, donde también se mejorará la seguridad con estas modernas cámaras de vigilancia.

También se instalarán cámaras de seguridad en varios cruces en el sector rural. Además, se firmará un convenio entre el Gobierno Regional y la Municipalidad para la instalación de pórticos en la entrada de la ciudad y las localidades para controlar el ingreso y salida de vehículos dejando un registro de las patentes

La ceremonia, se realizó con la presencia del Concejero Regional Ricardo Herrera, el Dideco de la comuna, Melvin Carrillo, y el Encargado de la Oficina de Gestión de Proyectos Sociales Pablo Carrillo, quienes recibieron a los vecinos en pequeños grupos, respetando los aforos establecidos y medidas sanitarias establecidas, Dentro de las iniciativas se entregaron además fondos para cultura, adultos mayores y proyectos de compostaje y reciclaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here