Finalizan obras de mejoramiento del borde costero de Puerto Saavedra

0
1228
DCIM100MEDIADJI_0048.JPG

Tras un año de intenso trabajo, el ministerio de Obras Públicas, por intermedio de su Dirección de Obras Portuarias, finalizó las obras de mejoramiento del borde costero de la de Puerto Saavedra.  La información fue dada a conocer por el Seremi de Obras Públicas, Henry Leal, quién destacó esta inversión como una de las más importantes para el desarrollo de la actividad turística de la zona costera de La Araucanía.

La iniciativa rescata un histórico sitio que dejó el maremoto del año 60 e implica consolidar la protección de la ribera del río imperial que ha abarcado desde el límite norte de la ciudad de Puerto Saavedra. Aquí se han construido muros de contención y otras obras anexas tales como paseos de bordes costero, que ha significado generar nuevos espacios públicos en beneficio de los habitantes de la localidad y de todos quienes visitan la zona durante toda época del año.

El nuevo borde costero contempla la protección de riberas a través de muros de contención, instalación de losas, mobiliario urbano, iluminación, obras de paisajismos, entre otras intervenciones. El proyecto fue ejecutado y financiado con recursos de la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas y conllevaron una inversión que superó los 1.600 millones de pesos.

Trabajos

El secretario regional ministerial de Obras Públicas, Henry Leal, comentó que estas obras proyectan un impacto positivo para la comuna de Saavedra. “Con esto se potencia la actividad turística de la zona; aquí se ha recuperado un espacio que por años había estado abandonado y la Dirección de Obras Portuarias levantó un proyecto para recuperar el antiguo borde río que se complementan con las obras del nuevo Parque Costanera que fue construido por el Serviu”.

La autoridad del MOP dijo que “estas obras están en sintonía con lo que es el Plan Impulso Araucanía mandatado por el Presidente Sebastián Piñera, y donde el tema del turismo tiene un capítulo especial y que van de la mano con estas obras de progreso”.

Una nueva etapa

El seremi Henry Leal, aprovechó la ocasión para anunciar la continuación del mejoramiento del borde costero. “Ya estamos trabajando por mandato de nuestro intendente Jorge Atton y del ministro Juan Andrés Fontaine en una nueva etapa para continuar hacia el sector sur de Puerto Saavedra y esperamos dentro de este año poder licitar las obras y así completar y dejar a un gran nivel una infraestructura pública y de calidad como se merece la zona costera”, aseveró.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí