Con una inversión de 180 millones de pesos, la Dirección de Vialidad del ministerio de Obras Públicas, a través de equipos de Administración Directa de la Oficina Provincial de Vialidad Cautín, finalizó los trabajos de armado e instalación de puentes mecano Los Robles y Opazo en el sector Budi de la comuna de Saavedra.  Las obras asegurarán la conectividad en la ruta Lafkenche y que fueron solicitados por los vecinos, dirigentes y autoridades tradicionales del sector.

El puente Opazo, con una longitud de 15,20 m y un ancho de 4 m, es una estructura unidireccional que permitirá el desplazamiento de vehículos en forma segura por el viaducto, donde se dispuso de equipos de Administración Directa para efectuar las faenas en 2 semanas. Los trabajos se ejecutaron con recursos sectoriales de la Dirección de Vialidad cuya inversión estimativa fue de 90 millones de pesos.

En tanto, el puente mecano Los Robles corresponde al reemplazo de una obra de arte existente en el lugar, instalándose esta estructura unidireccional de 15,20 m de longitud y 4 m de ancho, con un costo de 90 millones de pesos provenientes de fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad.

Para las obras de instalación de la estructura de ambos viaductos mecano se ejecutaron trabajos de mejoramiento del cauce.

Trabajos

Al respecto el director de Vialidad, Rodrigo Toledo Gutiérrez, señaló “con la materialización del puente Los Robles más el puente Opazo en la misma ruta de la zona costa, la Dirección de Vialidad da por concluida esta semana las obras que garantizarán el tránsito expedito de la ruta, cumpliendo con esto una demanda histórica de las comunidades del territorio”.

“Ahora debemos trabajar a mediano plazo, para materializar por etapas una solución asfáltica a la ruta, impulsando de esa manera el turismo en la zona costera de la Región de La Araucanía”, concluyó la autoridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here