Trágico fin de semana se vivió en la comuna de Carahue, en donde dos diferentes familias perdieron sus hogares producto del fuego.

Durante el tarde del reciente día sábado, bomberos de la comuna, recibió el llamado de emergencia, sobre un incendio estructural en calle Pedro Aguirre Cerda, cerca del cementerio.Se informó sobre una vivienda la cual se encontraba envuelta en llamas, vecinos del sector prestaron ayuda preliminarmente; sacando a un adulto mayor, que se encontraba en la vivienda.

De forma inmediata, se despachado la Unidad B1, la cual al llegar al incendio solicitó refuerzos, movilizando a todas las unidades y cerca de 15 voluntarios, pero debido a la ferocidad de las llamas, tuvieron que solicitar apoyo a Bomberos de la comuna de Nueva Imperial, llegando una unidad más aprestar apoyo. A pesar de todo el esfuerzo realizado por bomberos, las llamas consumieron la vivienda en su totalidad, sumando dos explosiones de cilindros de gas; la segunda explosión dejó con lesiones a una voluntaria que se encontraba trabajando en la extinción del fuego.

Bomberos trabajo durante 3 horas aproximadamente, para apagar el fuego y evitar que las viviendas aledañas fueran alcanzadas por las llamas.

Segundo incendio

El día domingo, siendo cerca de las 20 horas, se alertó sobre una nueva emergencia de Incendio estructural, esta vez en calle Freire, bajada que llega al sector de Villa Esperanza, Camino al sector Quillem.

Bomberos despachó Unidad B1 a cargo del Capitán de la Tercera Compañía, Cesar Caro, al llegar al lugar se percataron que la casa estaba combustionando en su totalidad, por lo que se solicitó apoyo de las demás unidades, acudiendo unidades: B1, B2, BF2 y R1, junto con 18 voluntarios en su totalidad.

La nula existencia de cortafuego entre las viviendas, volvió más complejo el trabajo de bomberos para evitar la propagación del fuego a las demás viviendas, pero a pesar de tener en contra algunos factores, los 18 voluntarios que llegaron a la emergencia, lograron evitar que el fuego se propagaran a las casas aledañas. Sin embargo la casa siniestrada quedó con pérdida del 80% de su estructura.

El origen del fuego en ambos casos,es materia de investigación por parte del departamento de estudios técnicos de bomberos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here