10.4 C
Nueva Imperial
lunes, noviembre 28, 2022
InicioAraucaníaFin de semana de altas temperaturas en La Araucanía

Fin de semana de altas temperaturas en La Araucanía

Este fin de semana se pronostican altas temperaturas para la región de La Araucanía, en donde los termómetros podrían llegar a los 27° dando aviso de un caluroso verano.

Un evento de calor extremo, es cuando la temperatura máxima observada en un día supera la temperatura máxima promedio mensual. Mientras que una ola de calor, es cuando durante tres o más días consecutivos la temperatura máxima diaria de una localidad es igual o mayor a la temperatura máxima promedio mensual (entre noviembre y marzo). Si el evento se presenta por cinco o más días continuos, se denomina ola de calor extrema.

Entre las recomendaciones para estos días calurosos está el beber líquidos constantemente, aunque no sientas sed, prioriza el consumo de agua, evitando las bebidas alcohólicas y azucaradas. Evita las comidas altas en calorías. Aumenta el consumo de frutas y verduras. Mantén los alimentos refrigerados y vigila las medidas higiénicas de conservación. Evita comer alimentos que se descompongan rápidamente con las altas temperaturas, para prevenir intoxicaciones. Procurar mantener el interior de tu hogar a una temperatura más baja que el exterior, bajando cortinas, cerrando o abriendo ventanas. Utiliza las habitaciones más frescas de tu vivienda. Vigila la temperatura corporal y condición de niños/as y adultos mayores, frecuentemente estos grupos pueden deshidratarse con facilidad.

Mientras que si estas al aire libre, debes evitar exponerte al sol durante las horas centrales del día (11:00 a 17:00 hrs máxima radiación ultra violeta). Usa protección solar sobre factor 50, complementa con el uso de sombrero, lentes de sol y sombrilla. Si vas a practicar actividad física, hazlo durante las primeras horas de la noche

Descansa con frecuencia a la sombra y mantente hidratado. Usa ropa ligera, holgada, de colores claros y evita las telas sintéticas.

Most Popular