Este viernes 6 y sábado 7 de abril, se realizó la 8va Feria Tradicional y Costumbrista Manzanas de Quinta, en el Acceso Peatonal El Alto de Nueva Imperial. La actividad tuvo gran convocatoria durante los dos días, y se usaron 400 sacos de manzanas para la elaboración de más de 10 mil litros del delicioso néctar que fueron repartidos al público.

El evento contó con la presencia del alcalde Manuel Salas Trautmann, además de los concejales Juan Constanzo, Paola Aguilera, Iván Quinchaleo y María Luisa Parra. Además, participaron como expositores, agricultores locales que trabajan al alero del PDTI, además de artesanos y gastronómicos, quienes en su mayoría ofrecieron productos en base a la manzana, como tartas, empanadas, jugos naturales, entre otros.

Durante el día viernes la jornada estuvo marcada por la realización de juegos deportivos y populares, participando establecimientos educacionales de la comuna, y en lo musical los artistas ‘Kemel’, y ‘A Todo Morrison’.

El día sábado destacó un desfile de modas a cargo de la Academia de Modelaje Olga Muñoz. También los exponentes gastronómicos concursaron con sus mejores platos, ocasión en la que obtuvo el primer lugar el expositor Juan Pizarro con un shawarma, seguido de Miguel Montesinos con un plato de sushi, y tercer lugar para Ruth Leal, con una exquisita tarta. Cabe resaltar que todos los productos tuvieron como característica la utilización de diversos tipos de manzanas. La música estuvo a cargo del solista Kungara, y en el cierre Los Charros de Luchito y Rafael.

Para ambos días se habilitaron dos máquinas móviles de molienda, una de Gorbea y la otra de Nueva Imperial, que trabajaron moliendo y elaborando el popular brebaje. En el evento también se mostraron variedades de manzanas, y los productos que se pueden elaborar en base a esta.

El alcalde Manuel Salas Trautmann, manifestó que “en esta octava versión quiero agradecer a todos quienes cooperaron en la recolección de sacos de manzanas para hacer este evento, y bueno, agradecer a la Dirección de Desarrollo Económico Local. Pero además quiero sumar al resto de los funcionarios que colaboraron en esto. Estoy muy contento y esperamos que esto dure muchos años más”, manifestó el líder comunal.

Para la agricultora Kinturray Levio de Ranquilco Alto, este fue un buen espacio de comercialización: “Traje todos los productos de mi huerta. Cebolla morada, ají de la zona, tomates, copihues, porotos, salsa de ají y todas esas cosas que yo produzco. La experiencia de trabajo en el PDTI ha sido muy buena porque este año tuve un proyecto de plantas de frutillas, estoy vendiendo y me ha ayudado muchísimo el programa”, agradeció a la Municipalidad de Nueva Imperial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here