En el frontis del Centro Cultural de Nueva Imperial se realizó Feria ‘Fün Traitraiko, Entre Vinos y Letras 2020’ evento enmarcado en las actividades con que la comuna de Nueva Imperial celebra el aniversario N°138 de su creación, la inauguración tuvo lugar al interior de la casa de la cultura, donde el encargado de dar la bienvenida fue Nibaldo Aravena Palma productor de la Viña Santa Marta del productor de la viña del mismo nombre ubicada en camino a Cholchol.

Luego el escritor e Hijo Ilustre de Nueva Imperial, Humberto Lagos Schuffeneger realizó la primera lectura de la jornada y un análisis de lo que fue el año pasado, la primera versión de Fün Traitraiko y la relación entre las letras y el vino, en la ocasión se hace entrega de un reconocimiento a Humberto Lagos de parte de la Municipalidad de Nueva Imperial.

Mientras que El Tren Literario inició su recorrido patrimonial por Nueva Imperial. En el salón 1 del Centro Cultural Municipal y como parte de la 2.ª Fün Traitraiko, se inauguró una exposición de pinturas al óleo de retrato de poetas imperialinos, creaciones de Marcelo Fernández, cuyo curador es el profesor Mario San Martín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here