4.4 C
Nueva Imperial
lunes, mayo 29, 2023
InicioAraucaníaFemicidio en localidad de Puerto Domínguez

Femicidio en localidad de Puerto Domínguez

Fue durante madruga de este sábado, que quedó en evidencia un nuevo femicidio en la región de La Araucanía, esta vez en la comuna de Saavedra, específicamente en la localidad de Puerto Domínguez.

Alrededor de las 23:30 horas y mediante aviso de un vecino, se dio la alerta a Carabineros. De forma inmediata, personal de Carabineros, concurrió hasta el lugar, donde encontraron a una victima femenina con heridas atribuibles a un arma corto-punzante.

La victima llevaba el nombre con iníciales de I. C. C., de 29 años de edad, quien fue atacada con un arma corto-punzante en reiteradas ocasiones. En primera instancia, el autor del crimen sería la expareja de la mujer, quien se encontraba con una prohibición de acercarse a la víctima, la cual habría vencido el pasado 11 de abril.

El Subprefecto Roberto Barrientos jefe Brigada de Homicidios Temuco, entregó información sobre el femicidio ocurrido en la localidad de Puerto Domínguez: “El día de hoy(sábado), en horas de la madrugada a petición de la Fiscalía de primeras diligencias de esta comuna, personal concurrió hasta el sector de Puerto Domínguez, especialmente a calle dos sur, sector Alto, población Corvi, en la comuna de Saavedra, por el delito de Femicidio. En el lugar, se logró constatar que la víctima, una mujer de 30 años de edad mantenía diversas heridas cortantes, tanto en la región anterior y posterior del torax que le causaron la muerte en el mismo lugar. Sobre el imputado un sujeto de 44 años de edad, quien mantuvo una relación sentimental con la víctima, la cual finalizó unos meses atrás producto de denuncias de Violencia Intrafamiliar previas de estas denuncias, incluso había una medida de prohibición de acercase a la victima por parte del agresor, la cual venció el 11 de abril del presente año”.

Agregando que: “Se logra establecer que en horas de la madrugada y previo al consumo de alcohol el imputado se acercó a la casa de la víctima, donde sin mediar discusión habría agredido a ésta utilizando un arma cortante. Debido a la gravedad de las heridas causadas a la victima esta fallece en el lugar, mientras que el imputado concurre hasta una unidad policial, donde relata lo acontecido”.

Un equipo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Temuco se trasladó hasta el lugar para realizar los peritajes correspondientes.

Mientras tanto el hombre de 44 años quedó detenido y su audiencia de control de detención y formalización de la investigación por el delito de femicidio se realizó, ayer lunes, en el Juzgado de Garantía de Carahue.

Diferentes muestras de apoyo a recibido la familia de la víctima, mientras que, en la plaza de la localidad de Puerto Domínguez, se realizó una velaton, por parte de familiares y amigos, quienes exigen justicia para I.C.C..

ULTIMAS NOTICIAS