18.4 C
Nueva Imperial
viernes, diciembre 2, 2022
InicioAraucaníaFatal accidente en ruta Carahue – Nueva Imperial

Fatal accidente en ruta Carahue – Nueva Imperial

Este reciente fin de semana, cerca de 22:30 horas del día domingo se dio la alerta de emergencia de bomberos en la comuna de Carahue, el llamado daba cuenta de un accidente en la ruta que une las comunas de Nueva Imperial y la comuna de Carahue.

De forma inmediata, se desplegó la Unidad R-1 de bomberos, que es la especializada en rescate vehicular, correspondiente a la nueva jurisdicción establecida. La unidad, fue despachada con un suboficial a cargo más cuatro voluntarios.

Al llegar al lugar Los Notros, se percatan que se trataría del desplazamiento de un vehículo menor, modelo jeep marca Volvo, el cual habría colisionado con la barrera de contención y posteriormente cayendo a un barranco por unos 15 metros aproximadamente. De forma inmediata, se solicitó apoyo a la Unidad R-3, que salió el oficial a cargo más tres voluntarios de la Tercera Compañía.

En el interior del vehículo en cuestión, se encontraban cuatro pasajeros, de los cuales, tres de ellos se encontraban con heridas de carácter grave. Se trabajó en el rescate de los heridos logrando rescatar a los cuatro ocupantes del móvil siniestrado.

Uno de los heridos de carácter masculino, presentó un paro cardiorrespiratorio, siendo reanimado por personal de bomberos por alrededor de una hora, se le practicó reanimación RCP y fue conectado a un desfibrilador externo automático, además se trató con fármacos. Por un momento, se logró restablecer el punto cardiaco de normalidad, pero al caer en un segundo paro cardiorrespiratorio, no se logró estabilizar, perdiendo la vida a la hora de ocurrido el  accidente.

Entre las posibles consecuencias del accidente, se encuentra el exceso de velocidad en que se desplazaba el vehículo desde la comuna de Carahue hacía Nueva Imperial, además de la ingesta de alcohol de los ocupantes del automóvil.

De este hecho tomó conocimiento el fiscal de Turno de Carahue, quien instruyó la presencia en el lugar de la SIAT de Carabineros de Temuco, mientras que ordenó el levantamiento del cuerpo sin vida y remitido al Servicio Médico Legal.

Por otra parte, según versiones de testigo el conductor responsable de la tragedia conducía en estado de ebriedad, realizando un adelantamiento inadecuado perdiendo el control del vehículo. Más allá de las declaraciones de testigos, la verdad de lo ocurrido la determinaran fehacientemente los exámenes tecnológicos que le practicaron al cuerpo, y recién mediante estos exámenes se determinará en qué condiciones conducía el móvil.

En lugar de los hechos se debió cortar el tránsito vehicular de la ruta en ambos sentidos, para que el personal  trabajara con tranquilidad, producto de esto se produjo un atochamiento  vehicular  de al menos unos tres  kilómetros.

Most Popular