Gracias a cámaras de seguridad existentes en calle Baquedano, se pudo resolver en parte el puzle, que tiene que ver con la agresión a Celso Leal, conocido vecino de Nueva Imperial Celso Leal de 63 años, quien fuera agredido errónea y brutalmente por un instructor de karate identificado como Salvador Manquepil Leal.

Los hecho ocurrieron cuando el menor,  luego de salir de la academia de artes marciales, ubicada en la casona de Baquedano  con Lagos, al caminar  por la misma vereda hacia la esquina de Sotomayor, en momentos que caminó algunos metros se encontró con una persona mayor, lo que se puede apreciar en una de las cámaras, que lo tomo  y luego el menor lo empuja cayendo este hombre de espalda. Tras esta situación el menor corre a la sede de la escuela de karate, y habría contado al instructor lo que le pasó. El individuo que habría abordado al menor cruza la calle Baquedano en forma diagonal con dirección a calle Lagos. Segundos después llega Leal en su  camioneta  (verde) y estacionó  a media cuadra del lugar donde el menor  fue abordado,  desciendo de la camioneta e inmediatamente cruza en forma diagonal calle Baquedano en dirección a calle Sotomayor, camina con dirección a la tienda Din, fue en ese instante que el instructor de karate sale de la propiedad donde funciona la escuela de artes marciales, corre hacia  Leal  y lo agrade, junto al agresor se ve que dos personas más lo siguen.

El video confirmaría que el lesionado no tendría ninguna vinculación, con el hecho. Celso Leal se encuentra internado en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial , con lesiones catalogadas de carácter grave, a la espera de una posible intervención quirúrgica, al mismo tiempo señalar que ahora la víctima, sufre diferentes patologías catalogadas como crónico. Estos lamentables hechos han provocado, por parte de la ciudadanía un amplio repudio por el accionar del maestro de artes marciales.

Por parte de la Fiscalía se señaló que hay dos investigaciones vigentes a cargo de dos fiscales distintos. La primera es en relación a la denuncia de delito sexual que habría afectado al menor, y la segunda es en relación a la agresión y lesiones que afectó al adulto, que según se puede apreciar en los videos ciudadanos, que es una agresión desmedida. Además hay que agregar que la familia presentó una querella criminal por lesiones graves.

Al mismo tiempo, se señala que las manos de las personas que tienen conocimientos de arte marciales o boxeadores, son armas mortales, he ahí que unas de la primeras reglas, y educación a los niños que estén iniciándose en el karate, es enseñarle el autocontrol, donde los instructores y expertos en defensa personal, no deben por ningún motivo atacar y solo deben de defenderse cuando su vida corra un real peligro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here