Con la participación de destacados expositores se realizó el 1er Seminario de Deporte Inclusivo de La Araucanía  organizado por movimiento Kümelen de Carahue financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional del 6% de deportes, cultura y seguridad y aprobado por el concejo regional del gobierno regional.

El seminario contó con la participación de destacados deportistas paralímpicos, autoridades regionales y organizaciones de la sociedad civil.

El viernes 25 de mayo, en el gimnasio municipal del alto de Carahue, se llevó a cabo el seminario de Deporte Inclusivo de La Araucanía, evento visibiliza el derecho de participar activamente en los espacios de deporte que existen en el territorio.

Durante todo el día se desarrollaron exposiciones enmarcadas en las políticas públicas del deporte, las barreras de las organizaciones que se focalizan en el deporte inclusivo para finalizar con  presentaciones de deportistas paralímpicos, destacándose la exposición de Katherine Wollerman canoteista paralímpica que obtuvo recientemente el segundo lugar en la copa del mundo en Hungría, Charles Manosalva  ganador en cinco ocasiones en los 21 kilómetros y general del maratón de Santiago junto Bárbara Hernández atleta de la selección regional de natación y de tenis de mesa.

La bienvenida inaugural del seminario estuvo a cargo de la Presidenta de Movimiento Kümelen Marian Jara Leufuman. En su presentación,  dio a conocer el marco general de trabajo de la agrupación como también los beneficios de impulsar políticas locales y regionales del deporte inclusivo. Por su parte el equipo organizador del seminario se mostró satisfecho por el gran número de participantes al evento como asimismo de las notables presentaciones realizadas por los expositores.

Humberto Avilés Coordinador del evento, destaco “Qué esta actividad se debe volver un hito ya que exhibió que las comunas costeras también pueden celebrar eventos de alta calidad demostrando que es necesario descentralizar los eventos deportivos de La Araucanía, exponiendo diversas temáticas  vinculadas a mejorar la calidad de vida de las personas en situación de discapacidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here