29.4 C
Nueva Imperial
sábado, noviembre 26, 2022
InicioAraucaníaExitosa prueba del sistema de emergencia en la comuna de Saavedra

Exitosa prueba del sistema de emergencia en la comuna de Saavedra

El mensaje de alerta fue enviado a las 11 horas a través de las distintas compañías de telefonía celular.

Con tranquilidad fue percibido por la comunidad de Saavedra, la alarma emanada desde ONEMI, en el marco del Sistema de Alerta de Emergencias para celulares (SAE), y que consistió en un mensaje que incluyo el siguiente texto: “ONEMI: PRUEBA del Sistema de Alerta de Emergencia comuna de Saavedra, Reg de La Araucanía”.

El SAE permite alertar a través de un mensaje con información de emergencia o evacuación en caso de tsunami, erupción volcánica, aluviones o incendios forestales, de manera simultánea y en tiempo real a la población expuesta a un riesgo que puede ponerla en peligro, por lo que es una herramienta que permite salvar vidas.

Las pruebas se realizarán el día 13 de octubre en la comuna de Saavedra, posteriormente el día 20 en la comuna de Pucón, el 27 de octubre en Melipeuco, y finalmente el 03 de noviembre en la comuna de Angol.

Durante la actividad y con la finalidad de comprobar en terreno la eficacia del sistema, se contó con la presencia de la Encargada Regional de la Onemi, Janett Medrano; del alcalde de Saavedra, Juan Paillafil y la seremi de Vivienda, Ximena Sepúlveda.

Most Popular