Durante la mañana del día sábado recién pasado, colapsó el puente «Agua Los Choros», sector Catripulli, en la comuna de Carahue. Junto a lo anterior un camión de alto tonelaje, dedicado al transporte de ripio, se volcó y quedó atrapado en los restos de dicho puente.

Según señalaron vecinos del sector a El Informador, “esto se veía venir, por el continuo tránsito de camiones con peso excesivo, como lo son los camiones con carro de las forestales y camiones ripieros”, Y agrega el dirigente, esto se le hizo ver a la empresa forestal, pero no se le dio importancia. Nos agrega este vecino, “ya no nos animamos a presentar las denuncias a las autoridades, porque no pasa nada. El principal problema, es que los camioneros no respetan el tonelaje que resiste el puente, que es de 8 toneladas”.

El día sábado, el puente no resistió y colapsó en momentos que un camión de trasporte de ripio cruzaba la estructura vial, dicho camión cargado tiene un peso superior a las 40 toneladas. Lo que es difícil de entender, es que había un paso adyacente al puente habilitado especialmente para camiones de alto tonelaje.

Lamentablemente, los vecinos afectados del sector tendrán que esperar para hacer uso de la vía ya que, si bien se puede usar este paso, ya se han quedado varios vehículos menores atrapados, requiriendo de ayuda para poder salir.

Obras Públicas ya está al tanto de la lamentable situación, al igual que las autoridades locales, se espera que los trabajos de reposición sean a la brevedad, y se pueda contar con algún tipo de fiscalización, además de que las empresas debiesen hacerse cargo de los daños, ya que no respetan la señalización de peso máximo instalada por Vialidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here